Vainas imponentes: los frutos de la robinia
Visto desde la distancia, casi se podría pensar que de la robinia colgaban plátanos demasiado marrones. Solo en una inspección más cercana se hace evidente que las vainas son de color marrón rojizo y contienen semillas pequeñas. Para hacer esto, los frutos primero deben caer al suelo, ya que cuelgan muy alto en el árbol de hoja caduca. ¿Le gustaría saber más sobre los frutos de la robinia? Entonces estás exactamente aquí.
Los frutos de la langosta negra son muy venenosos.general
La langosta negra tiene leguminosas largas y marrones, que se encuentran en lo alto debido a su alto crecimiento. A diferencia de otros árboles de hoja caduca, la robinia no arroja sus frutos antes de que comience el invierno. Incluso en la estación fría, las vainas cuelgan de las ramas desnudas. Por lo tanto, los botánicos se refieren a Robinia como un "puesto de invierno".
Apariencia de la fruta
Puede reconocer rápidamente los frutos del robinia por su apariencia algo inusual. El hecho de que se trate de leguminosas es difícil de negar debido a la similitud con las vainas de guisantes. Tienen las siguientes características:
- rojizo, de color marrón
- Vainas de hasta 10 cm de longitud
- piso
- parecido a un pergamino, correoso (se desmorona en las manos)
- a menudo se rasga en el costado cuando se deja caer al suelo
Las semillas
Hay alrededor de cuatro a doce semillas escondidas en las vainas de la robinia. En invierno, las vainas a menudo se abren, de modo que las semillas individuales caen al suelo.
Propiedades de las semillas
- 6-7 mm de largo
- Maduro en septiembre
- Braun
- de cáscara dura
- suavizar
- pequeñas abolladuras entre cada semilla
Spread
Dado que las semillas de la robinia cuelgan a gran altura y son inaccesibles para muchos animales, se considera que el viento es el principal difusor. Sin embargo, los frutos son comparativamente pesados, por lo que no cubren una trayectoria de vuelo larga. A menudo, la distancia ni siquiera es de 100 metros. Sin embargo, la langosta negra ha desarrollado una estrategia para propagarse con éxito:
- las semillas pueden germinar durante mucho tiempo (hasta 30 años)
- la langosta negra ya florece en su sexto año
- crecimiento rápido en nuevas ubicaciones
Precaución venenoso
Tanto las semillas como los frutos no son comestibles ni para los humanos ni para los animales. La toxicidad de la langosta negra se clasifica como muy alta. El consumo provoca graves molestias gastrointestinales como cólicos o calambres.