Plante deliciosos frutos rojos en el jardín.
Las bayas dulces de su propio jardín son uno de los grandes placeres del verano. Las bayas son fáciles de plantar y requieren poco mantenimiento. Incluso los principiantes y los niños logran cultivar arbustos de bayas. Consejos para plantar frutos rojos.
¿Qué condiciones se deben dar en el jardín?
- Lugar soleado a parcialmente sombreado
- Suelo bien suelto
- Sin anegamiento
- Fertilización cuidadosa
- Poda regular
Cuanto más soleada sea la ubicación de las bayas, más grandes serán las frutas. Las bayas maduradas al sol tienen un sabor más dulce y aromático.
Los arándanos y las arándanos rojos también prosperan en sombra parcial.
¿Cómo se prepara el suelo?
Afloje el suelo profundamente y asegure una buena permeabilidad al agua.
Se recomienda una eliminación cuidadosa de las malas hierbas. Los arbustos de frutos blandos son raíces poco profundas, por lo que la tierra alrededor de los arbustos no debe cortarse más tarde. Por tanto, las malas hierbas nuevas son difíciles de eliminar.
¿Cómo debería ser el suelo?
Los arbustos de frutos blandos prosperan mejor en suelo suelto. Refina los suelos pesados con un poco de arena. El suelo puede ser un poco ácido.
Mezcle la tierra con abono o estiércol maduro para evitar fertilizar más tarde.
¿Cuándo es el mejor momento para plantar?
El mejor momento para plantar arbustos de frutos rojos es a finales de otoño. Muchos arbustos ya dan frutos el año siguiente.
Todavía puede plantar bayas en el suelo a principios de la primavera. Entonces, sin embargo, no hay cosecha.
¿Qué espacio entre plantas tienes que mantener?
La distancia de plantación depende de la variedad y tamaño de la futura planta. Asciende a:
- Arándanos y arándanos = unos 60 centímetros
- Grosellas = aproximadamente un metro
- Bayas de saúco y espino amarillo: al menos dos metros
¿Cuándo se cosechan los frutos rojos?
La mayoría de las variedades de frutos rojos maduran de junio a agosto. Las bayas de saúco y el espino amarillo solo están listas para la cosecha a partir de septiembre.
¿Cómo se propagan los frutos rojos?
La propagación se realiza a través de esquejes y corredores. Las semillas de las bayas se pueden usar para sembrar. Sin embargo, este tipo de propagación no es fácil y lleva mucho más tiempo que la propagación por esquejes.
consejos y trucos
No todas las frutas que se llaman baya son verdaderas bayas. Desde el punto de vista botánico, las fresas, frambuesas y moras pertenecen al grupo de las frutas de hueso. El cultivo es tan sencillo como el de los frutos rojos reales.
Ce