Casa > D > Desde Agosto, El Lirio De Los Valles Da Frutos Rojos.

Desde agosto, el lirio de los valles da frutos rojos.

En primavera, el lirio de los valles deleita a los propietarios de jardines y amantes de la naturaleza con sus flores en su mayoría blancas e intensamente fragantes. Si estos se fertilizan, se crean frutos rojos, que contienen las semillas. El fruto del lirio de los valles es muy venenoso y especialmente peligroso para los niños.

¡Atención! Las bayas rojas del lirio de los valles son venenosas

Las bayas de lirio de los valles aparecen a partir de agosto

  • Frutos rojos redondos
  • 6 a 12 milímetros de diámetro
  • tres cámaras por baya
  • una a cinco semillas por baya
  • Semillas de 3 a 4 pulgadas de largo, esféricas

Las bayas de color rojo brillante se desarrollan a partir de las inflorescencias descoloridas del lirio de los valles en agosto. Cada baya contiene de dos a seis semillas.

Los pájaros ingieren las bayas y las semillas se esparcen por todo el jardín.

Corta las flores muertas

Los lirios del valle tienden a extenderse ampliamente en el jardín. Esto sucede una vez a través de los rizomas subterráneos, que forman corredores en todas las direcciones. Por otro lado, el lirio de los valles se multiplica a través de las semillas que surgen en los frutos rojos.

Los lirios del valle son difíciles de quitar de un jardín. Una de las medidas de contención más importantes es cortar las inflorescencias descoloridas antes de que maduren los frutos rojos.

No se limite a tirar las inflorescencias al compost, ya que las semillas no se destruirán allí, sino que germinarán en primavera.

Propagar lirios del valle sembrando

Si desea propagar lirios del valle mediante la siembra, recoja las bayas rojas a su debido tiempo y esparzalas en el lugar deseado.

Las semillas necesitan una fase fría. Para cultivar lirios del valle en la maceta, coloque las semillas en el refrigerador durante unas semanas.

Precaución: las bayas de lirio de los valles son altamente venenosas

Las toxinas del lirio de los valles, que también están particularmente contenidas en las bayas rojas, son similares a las de la dedalera igualmente venenosa.

El color rojo de la fruta es muy atractivo para los niños. Comer solo unas pocas bayas puede causar síntomas de intoxicación. Si un niño ha comido bayas, es necesario buscar atención médica de inmediato.

Los lirios del valle no deben plantarse en huertos familiares donde los niños pequeños o las mascotas no estén supervisados.

Asesoramiento

Debido a la fuerte extensión del lirio de los valles, la flor de primavera es muy adecuada como cobertura del suelo debajo de arbustos y árboles de hoja caduca. Para evitar la propagación a través de los rizomas, se debe crear una barrera de rizomas al plantar.

Por Ritch Langeveld

La pera de roca como parte de un seto floreciente :: ¿Existen diferentes variedades de rosa enana?