Casa > E > Escoger Anís: ¿A Qué Debes Prestar Atención?

Escoger anís: ¿a qué debes prestar atención?

El botiquín y la panadería navideña se benefician del anís de cosecha propia. Plantar y cuidar la planta herbácea anual no es difícil. La cosecha de semillas de anís sigue siendo un dolor de cabeza para muchos jardineros aficionados. Lea aquí respuestas bien fundamentadas a preguntas comunes. Aquí puede descubrir cómo reconocer y recoger correctamente el anís maduro.

Si la semilla aún está verde, aún no está madura.

¿Cuándo es la época de la cosecha?

El anís (Pimpinella anisum) pertenece a la familia de las umbelíferas y llegó a nuestros jardines de hierbas de Asia. Las codiciadas semillas con su inconfundible aroma maduran en las flores blancas del paraguas. Como resultado, el tiempo de floración y la cosecha están estrechamente relacionados:

  • Periodo de floración del anís: julio a agosto
  • Tiempo de cosecha: 6 semanas después de la floración.

Si planta anís en un lugar soleado, seco y arenoso-arcilloso, la cosecha comenzará a fines de agosto. En lugares parcialmente sombreados, frescos y húmedos, a veces solo puede recoger anís de octubre.

¿Cómo reconocer el anís maduro?

La época de floración del anís en verano es una indicación importante de que las semillas aromáticas y curativas están creciendo. Debido a que las flores blancas de la umbela se despliegan por etapas, recomendamos controles regulares en el lecho de hierbas a partir de agosto. El anís maduro se puede reconocer por sus flores marchitas y semillas con piel pardusca.

Escoger el anís correctamente: ¿cómo funciona?

Para obtener una rica cosecha de anís, compite contra las plantas marchitas. El anís se esfuerza por distribuir las semillas maduras en la cama para que la descendencia pueda prosperar en masa. Para que este proceso no reduzca el rendimiento del cultivo, debe ser más rápido. Cómo recoger el anís correctamente:

  1. El mejor momento es poco antes de la madurez completa.
  2. Cortar racimos de frutas con tallos.
  3. Cuelgue los tallos de anís con los racimos de frutas boca abajo y déjelos secar.
  4. Extienda un paño o papel de aluminio para atrapar las semillas que caen.

Alternativamente, coloque bolsas permeables al aire hechas de vellón o algodón sobre los puestos de frutas para que las semillas maduras puedan acumularse en ellos. Guarde el anís en recipientes oscuros y herméticos. Este almacenamiento conserva los valiosos ingredientes durante al menos dos años. Las semillas de anís secas solo deben triturarse en un mortero cuando se utilicen como hierba o planta medicinal.

Asesoramiento

El anís (Pimpinella anisum) no debe faltar en el plan de plantación del caracol herbáceo. Reserve un lugar en la zona alta del Mediterráneo para el adorador del sol aromático. Los jardineros de balcón colocan anís en la maceta en la parte superior de la escalera de hierbas soleadas.

Por Fredrika

Estanque con zanja filtrante :: Vainas imponentes: los frutos de la robinia