Casa > C > Cosecha De Habanero: ¿Cuándo Son Comestibles Las Vainas?

Cosecha de habanero: ¿cuándo son comestibles las vainas?

La siembra se realizó temprano, la planta joven ha tomado su lugar en el lecho o maceta. Ahora toca esperar pacientemente a que el habenero nos premie con sus frutos. Pero, ¿cuándo se pueden esperar los primeros ejemplares y qué pasará con ellos después de la cosecha?

El habanero debe recogerse con guantes.

Periodo de maduración

Si está cultivando habaneros por primera vez, esperará con nostalgia algunas vainas maduras. Dependiendo de la variedad, estos pueden tardar entre 70 y 100 días en madurar. Tiene más posibilidades de obtener una cosecha rica si cultiva variedades con un período de maduración corto.

tiempo de la cosecha

Además del tiempo de maduración de una variedad Habanero, el momento de la siembra es decisivo para el momento de la cosecha. Si las semillas no se siembran al aire libre hasta mediados de mayo debido a su intolerancia a las heladas, la recolección no puede comenzar hasta agosto. El tiempo de cosecha será correspondientemente corto.

Cualquiera que prefiera el Habanero en interior a partir de febrero o marzo y lo cultive en exterior a partir de mediados de mayo puede adelantar el inicio de la cosecha y alargar al máximo el período de cosecha.

Reconocer la madurez

La madurez de los mamparos se percibe fácilmente de forma óptica. Cambian de color a amarillo, naranja, rojo o morado según la variedad. Si aún no está seguro, puede elegir una de las vainas y hacer una prueba de sabor.

Asesoramiento

Los chiles de algunas variedades de Habanero también tienen un sabor inmaduro. En este sentido, investigue un poco sobre la variedad que está cultivando.

Elegir

Elija los chiles cuando sea necesario. La hora del día y el clima no son importantes. Sin embargo, no tire de la vaina, ya que se pueden arrancar partes enteras de la planta. Corta el tallo resistente con un cuchillo afilado o unas tijeras.

Asesoramiento

La recolección de vainas maduras estimula la floración o el crecimiento de más vainas. Por lo tanto, los ejemplares maduros no deben dejarse colgando del arbusto para siempre.

Utilizar

Los habaneros se pueden utilizar recién cosechados. Tanto crudos como cocidos. Cuándo y en qué medida los use en la cocina depende de cuándo y cuánto de su picante fuego le dará la bienvenida.

Conservar el excedente de cosecha

Los chiles frescos se pueden guardar en el compartimento de verduras del frigorífico durante unos días. Además, hay dos formas de alargarlo
para hacer duradero:

  • secando en un deshidratador u horno automático
  • insertando

Asesoramiento

A más tardar en otoño, cuando se acerca la primera helada, debes cosechar el habanero por completo. Si tiene la oportunidad, puede hibernar la planta en los cuarteles de invierno.

Por Prochoras Cirilli

Plantar pimienta de monje: así es como comienza con buen pie :: Así de venenoso es el drago