Variedades de frutos rojos: una rica variedad de frutos del bosque para el jardín.
No todas las bayas son bayas reales. Muchas especies se llaman bayas solo por su forma. En vista de la gran variedad de diferentes tipos de bayas y frutos rojos, la decisión de los arbustos adecuados no siempre es fácil.
Fruta blanda que pertenece a todos los jardines
Las variedades de frutos rojos y frutos rojos más conocidas son:
- Grosellas
- Grosellas
- frambuesas
- moras
- fresas
- arándanos
Grosellas
La verdadera fruta blanda viene en tres colores diferentes: rojo, negro y blanco. Las grosellas rojas y blancas son dulces con un matiz ácido, mientras que las grosellas negras tienen un sabor más ácido.
Si tiene suficiente espacio, puede plantar las tres variedades en el jardín. La selección de variedades no es tan importante, ya que el aroma de las tres variedades principales no difiere significativamente.
Grosellas
Se diferencian no solo en tamaño, sino también en color. Hay variedades verdes, blanquecinas, amarillentas y rojizas, de las cuales las rojizas son las más dulces. Algunas grosellas son peludas. Si no le gusta eso, elija variedades suaves.
frambuesas
Las frambuesas vienen en tres colores: rojo, amarillo y negro. Estrictamente hablando, los frutos no son bayas, sino que se les conoce como tales por su forma. Las diferentes variedades difieren considerablemente en sabor.
moras
Los arbustos de moras forman largos zarcillos que crecen muy rápidamente. Las bayas negras tampoco son bayas reales. Se debe tener cuidado al plantar en el jardín, ya que las plantas son difíciles de mantener bajo control. La elección de la variedad no juega un papel especial, ya que el sabor difiere solo ligeramente.
fresas
Las bayas más populares en los huertos familiares son en realidad vainas de piedra, no bayas. A diferencia de los arbustos de bayas, las plantas mucho más pequeñas se plantan en hileras en camas. Hay muchas variaciones de fresas que difieren en sabor y tamaño.
arándanos
Las bayas reales generalmente solo se plantan en forma cultivada en el jardín. El sabor difícilmente se puede comparar con los arándanos silvestres. Los arándanos necesitan un suelo ácido y no les va bien en todos los jardines. La elección de la variedad no juega un papel importante, como máximo las bayas difieren en tamaño.
consejos y trucos
No todas las variedades de bayas prosperan igual de bien en todos los lugares. Antes de comprar, infórmese sobre las condiciones de cultivo de la variedad seleccionada.