Congelar spaetzle por adelantado
Si se toma la molestia de raspar el spaetzle usted mismo, a menudo querrá preparar una cantidad mayor y congelarlo con anticipación. También puede extender enormemente la vida útil del spaetzle comprado congelándolo.
Spaetzle debe cocinarse firme a la picadura antes de congelar.Congelar spaetzle del supermercado
¿Están los spaetzle actualmente a la venta en el supermercado? Puede congelar el spaetzle comprado sin ningún problema y almacenarlo en el congelador hasta seis meses después de la fecha de vencimiento impresa.
Simplemente coloque el paquete con el spaetzle aún duradero en el compartimento del congelador ***. No es necesario rellenar ni preparar el spaetzle. Si el paquete ya ha sido abierto, llene el spaetzle en una bolsa para congelador o una caja apta para congelar y cierre el recipiente con cuidado.
Congelar spaetzle casero
- Enjuague el spaetzle firme preparado con abundante agua fría.
- Extiéndalos sobre una tabla de madera, póngalo en el congelador y deje que el spaetzle se congele.
- Solo ahora llene el spaetzle congelado en bolsas o cajas para congelador. De esta forma evitas que se congelen juntos y siempre puedes tomar la cantidad necesaria.
- Ahora coloque los contenedores del congelador bien cerrados etiquetados con la fecha de congelación en el compartimento del congelador ***.
Si quieres ahorrarte la molestia de congelar en dos pasos, también puedes poner el spaetzle en pequeñas porciones directamente en bolsas de congelador o cajas aptas para congelador. Se congelarán juntos, pero eso no está mal si usa porciones individuales a la vez.
Descongelar spaetzle congelado
El spaetzle congelado no debe descongelarse en el refrigerador ni a temperatura ambiente. Los haría muy pegajosos y blandos. Es mejor calentarlos directamente. Tienes tres opciones para esto:
- Ponga el spaetzle congelado en agua hirviendo con sal. Después de aproximadamente un minuto, el spaetzle individual flotará en la parte superior y se puede colar.
- Balancee el spaetzle congelado directamente en la sartén con mantequilla caliente. Para esto, el spaetzle debe estar suelto, es decir, no congelado en un bulto.
- Coloca el spaetzle en un plato, espolvorea un poco de agua sobre él y colócalo en el microondas por un rato a baja potencia. Sin embargo, logrará una consistencia más fresca con los dos métodos mencionados anteriormente.