Congelar mejorana solo se recomienda como solución de emergencia.
La mejorana generalmente no se usa fresca, sino cocida con la comida. Como todas las hierbas, que son muy aromáticas incluso cuando se calientan, debe secar la mejorana en lugar de congelarla. Si la cosecha es demasiado grande, por supuesto, también puede conservar la hierba en el congelador.
Preparar mejorana para congelar
Lo mejor es cosechar los tallos de mejorana por la mañana. Debe evitar lavar y picar si es posible. Como resultado, se pierde mucho aroma.
Así es como se congela la hierba
Qué necesitas congelar:
- Bandeja o tabla para hornear
- bolsa de congelación
- Mejorana fresca
Coloque los tallos enteros uno al lado del otro en la hoja o tabla.
Pon el congelador lo más frío posible y deja la bandeja o tabla en él hasta que las hierbas estén completamente congeladas.
Luego, coloque los tallos en una bolsa para congelador y guárdelos en el congelador hasta que se utilicen.
Haz cubos de hierbas
Tienes un poco más de trabajo por hacer si quieres hacer cubos de hierbas con mejorana. Este método se recomienda especialmente si tuvo que lavar la mejorana de antemano.
Corta los tallos en trozos pequeños, colócalos en una bandeja para cubitos de hielo y vierte suficiente agua en los cubos para cubrir completamente las hierbas. Envuelva la bandeja de cubitos de hielo en una bolsa para congelador y deje que las hierbas se congelen.
Luego, puede sacar los cubos de hierbas del recipiente para cubitos de hielo y guardarlos en la bolsa del congelador en el congelador hasta por seis meses.
Haz mezclas de hierbas
A diferencia del jardín, la mejorana combina bien con el tomillo y otras hierbas en el congelador. Simplemente prepare su propia mezcla de hierbas de diferentes hierbas.
Las hierbas congeladas se pueden agregar a los platos en estado congelado y así dar a sus platos un toque muy individual.
Es preferible secar
Si tiene la opción de secar la mejorana, este es el método de conservación preferido. El aroma se conserva mejor y la hierba es más fácil de racionar.
consejos y trucos
La mejorana es una de las hierbas más aromáticas de su propio jardín. Su sabor eclipsa fácilmente a todas las demás especias. Use la mejorana con moderación en la cocina y siembre solo algunas hierbas en el jardín.
El diario del jardín frescura-ABC
¿Cómo se pueden almacenar correctamente las frutas y verduras para que se mantengan frescas el mayor tiempo posible?
El diario de jardinería Freshness ABC como póster: