Cómo congelar perfectamente albahaca fresca
A veces hay una cosecha más rica de albahaca fresca disponible que la que se puede utilizar en la cocina. La congelación profesional sirve como un método eficaz de conservación. Puede averiguar aquí qué enfoques han demostrado ser exitosos.
La preparación cuidadosa es la mitad de la batalla
La preparación juega un papel importante para garantizar que la albahaca conserve su aroma único después de la congelación. Coseche los brotes enteros justo antes de la floración durante las horas de la mañana. Una vez que florece la hierba real, las hojas adquieren rápidamente un sabor amargo. Cómo preparar la albahaca correctamente después:
- corte cada rama para que queden dos hojas en la planta
- Enjuague bien con agua limpia y seque con palmaditas.
- opcionalmente secar en la centrifugadora de ensaladas
- arrancar las hojas de albahaca una a una
Ahora clasifique todas las hojas marrones, así como las muestras dañadas. Cortar el repollo real durante la preparación tiene un efecto tremendamente reductor del aroma. Por lo tanto, deje las hojas en una sola pieza para que solo se corten en trozos pequeños después de que se hayan descongelado, poco antes de la preparación.
Blanquear y congelar albahaca fresca: así es como funciona
Para congelar Königskraut conservando su aroma, se blanquea previamente. Primero, llena un bol con agua fría, agrega unos cubitos de hielo y reserva. Luego llene una tetera con agua y déjela hervir. Coloque las hojas de albahaca preparadas en una espumadera. Esta se sumerge en el agua hirviendo durante 5 a un máximo de 10 segundos e inmediatamente después en el agua helada.
Como resultado, se requiere un poco de paciencia, porque las hojas de hierbas blanqueadas deben secarse sobre toallas de papel extendidas. Después de 10 a 15 minutos continúa así:
- coloque las hojas una a la vez en un plato sin tocarse entre sí
- Coloque en el congelador rápido durante 60 a 90 minutos.
- saca el plato del congelador
- Sin demora, llene las hierbas congeladas en bolsas o latas para congelar y séllelas
De esta manera, puede congelar la hierba real en el congelador para ahorrar espacio. Si la albahaca se conserva de esta manera, la planta herbácea se puede utilizar durante un período de 6 a 12 meses.
Congelar repollo real en poco tiempo: así es como funciona
Puede ser un poco a expensas del aroma, pero a gran velocidad. Para congelar la albahaca de forma especialmente rápida, también puede hacerlo sin blanquear. Estas variantes están disponibles para su selección:
- deja que las hojas lavadas se sequen durante 30 minutos
- Extienda individualmente en una bandeja para hornear.
- Precongelar en el congelador hasta que esté duro
- simplemente recoja, vierta en un congelador y vuelva a congelar
- alternativamente, coloque una hoja de albahaca en el compartimento de una bandeja para cubitos de hielo
- Rellenar con agua y congelar.
Congelada en forma de cubitos de hielo, esta variante tiene la ventaja de una dosificación sencilla para su posterior preparación. La dosis de un cubo de hielo de albahaca equivale a una cucharada. Si una receta requiere dos cucharadas de Königskraut, puede sacar dos cubitos de hielo del congelador sin más preámbulos.
El método gourmet: hacer puré y congelar la albahaca.
Con el aceite de oliva, la albahaca entra en una asociación maravillosa que alegrará a los gourmets. Esto se aplica a todos los tipos de albahaca, como la exótica albahaca tailandesa o la albahaca silvestre amarga. Para disfrutar de este delicioso placer durante todo el año, recomendamos el siguiente método de congelación:
- Corta o rompe los tallos de las hojas preparadas.
- Verter en el robot de cocina y picar
- Agrega 1-2 cucharadas de aceite de oliva durante el proceso.
Cuando el repollo picado haya alcanzado la consistencia deseada, apague el procesador de alimentos y vierta la mezcla en latas pequeñas del congelador. En lugar del aceite de oliva, también puedes usar agua, que creará un sorbete picante en el congelador.
consejos y trucos
Si el congelador ya está lleno, la albahaca se puede almacenar de otra manera. Encurtido en vinagre de vino blanco, puede conservar hojas y flores durante muchos años. Cuando se seca en un lugar rodeado de aire, el repollo real también sirve como especia aromática durante mucho tiempo.
GTH