Casa > T > Trasplante De Cáñamo Cada Tres O Cuatro Años.

Trasplante de cáñamo cada tres o cuatro años.

Sansevieria, también conocida como cáñamo de arco o planta de bayoneta, es la planta de interior perfecta para personas sin "dedos verdes". La atractiva planta no solo embellece todas las salas de estar, sino que también garantiza un aire limpio y también es fácil de cuidar. La planta soporta períodos más prolongados de sequía gracias a sus hojas carnosas que almacenan agua, y no necesita demasiado fertilizante ni una maceta grande.

El cáñamo de arco rara vez necesita ser trasplantado

No elija una maceta que sea demasiado grande

El cáñamo de arco se siente más cómodo en macetas bastante estrechas, por lo que la planta solo necesita macetas comparativamente pequeñas a pesar de una altura a veces considerable de hasta 150 centímetros, según el tipo y la variedad. Por lo tanto, el trasplante solo es necesario cuando las raíces y los rizomas amenazan con reventar la maceta. Si este es el caso, simplemente seleccione el siguiente tamaño de cucharón más grande; esto suele ser completamente suficiente.

¿Qué sustrato es adecuado para el cáñamo de arco?

Como planta suculenta, es decir, que almacena agua, el cáñamo de arco necesita un sustrato bastante permeable y pobre en nutrientes. La tierra de cactus disponible comercialmente es muy adecuada, pero también puede usar perlita o una mezcla de tierra para macetas y arena. También se recomienda la hidroponía.

Divida las plantas muy grandes al trasplantar

Las Sansevieria más viejas no solo son muy altas, sino que también forman ramificaciones. Al trasplantar, puede separarlos de la planta madre con un cuchillo afilado y luego plantarlos por separado. Además de esta forma de propagación, dividir plantas grandes también funciona muy bien.

Repot bow cáñamo: así es como se procede

Si es posible, el cáñamo de arco debe trasplantarse en primavera. Sin embargo, si es urgente (por ejemplo, porque la planta amenaza con hacer estallar su cubo), esta medida generalmente se puede llevar a cabo en cualquier momento durante la temporada de crecimiento. Además, elija una maceta hecha de un material que sea lo más pesado posible, como arcilla, ya que el cáñamo para moños pesa bastante en la parte superior y amenaza con volcarse rápidamente en recipientes de plástico livianos.

  • Toma un cuchillo limpio y afilado.
  • Colóquelo una vez a lo largo del borde de la maceta y afloje la tierra y las raíces de la maceta.
  • Ahora levante con cuidado la planta de la maceta.
  • y observe de cerca las raíces para detectar cualquier daño.
  • Cubra los orificios de drenaje en la nueva maceta con una red muy unida.
  • o con grandes fragmentos de cerámica.
  • Rellene una capa de drenaje, por ejemplo, de fragmentos de cerámica.
  • Ahora rellena una capa de sustrato y sujeta la planta en la maceta.
  • Ahora todos los agujeros están cuidadosamente cerrados con sustrato.
  • y todo presionado suavemente.
  • Riega ligeramente la planta.

Asesoramiento

Dado que las raíces son muy finas, la tierra para macetas debe dar a la planta un buen agarre. Por lo tanto, si es posible, no elija ningún sustrato de grano grueso.

Por Marijo

El naranjo no es resistente :: ¿Es la verbena resistente?