Después de diez años, la hiedra desarrolla su forma de edad.
Solo en unas pocas plantas la forma de edad es tan pronunciada como en la hiedra. Después de unos diez años, es principalmente el aspecto de las hojas lo que cambia. La edad juega un papel especial en la reproducción. Así es como puede saber que la hiedra ha alcanzado su forma de edad.
Con la edad, la forma de la hoja de la hiedra cambia y forma frutos.Las hojas cambian con la edad
Hasta los diez años, la hiedra es principalmente una planta trepadora que forma hojas de cinco lóbulos en largos zarcillos. Cuando la hiedra ha alcanzado su edad, el crecimiento se traslada principalmente a la formación de flores y frutos.
Al mismo tiempo, la planta se lignifica más y luego se parece más a un arbusto. Los ejemplares muy viejos de hiedra incluso se parecen mucho a los árboles.
Lo más notable es la forma de edad en las hojas. Estos ya no son dentados, sino que tienen forma de corazón. Ambas formas de edad son posibles en una planta.
Propagación de la hiedra a partir de la forma de edad.
Si multiplica la hiedra de los brotes jóvenes, obtendrá plantas que principalmente forman zarcillos y se cultivan como plantas trepadoras.
Sin embargo, cuando la hiedra se propaga en forma de edad, se desarrollan plantas parecidas a arbustos que se mantienen erguidas y ya no trepan. Llevan flores y frutos posteriores que aún no se han formado en las plantas jóvenes.
Las flores aparecen como inflorescencias esféricas, que constan de unas 20 flores individuales. Los frutos de color marrón oscuro en los que maduran las semillas se desarrollan a partir de ellos. Algunos tipos de hiedra también desarrollan bayas amarillas o blancas.
La hiedra joven se puede cortar en formas.
Cuando se cultiva hiedra como bonsái, se utilizan principalmente plantas jóvenes, ya que solo estas se pueden cortar en las formas deseadas.
La hiedra, que se propaga a partir de la forma de la edad, forma densos arbustos que florecen abundantemente en otoño y dan frutos en primavera.
Si desea plantar hiedra que no trepe, debe propagarla a partir de la forma de edad u obtener especímenes apropiados de jardineros especializados.
Asesoramiento
Los arbustos de hiedra florecientes y fructíferos no deben cultivarse en jardines con niños y mascotas. Las frutas en particular son altamente tóxicas y presentan un grave riesgo de intoxicación para humanos y animales.