Las flores de la pasión perennes florecen durante muchos años.
La familia de plantas de la flor de la pasión es muy grande con un estimado de más de 500 miembros. Con la excepción de una especie, la delicada Passiflora gracilis, todas las Passiflora son perennes y pueden tener fácilmente 10 años o incluso más si las condiciones son apropiadas y bien cuidadas.
Muchas especies de pasiflora solo florecen en su segundo año
Muchos nuevos propietarios de un "Passi", como cariñosamente conocen a estas hermosas plantas trepadoras sus admiradores, se sorprenden cuando la planta crece exuberante pero no quiere mostrar sus magníficas flores. Esta falta de voluntad para florecer no tiene por qué deberse necesariamente a la pereza de la planta o al cuidado inadecuado, sino simplemente a su corta edad. La mayoría de las flores de la pasión en realidad solo florecen en su segundo año, porque un esqueje o plántula de la primavera primero pone su fuerza en el crecimiento y la formación de las raíces. Solo los esquejes que se cultivaron e hibernaron el otoño anterior florecerán más rápido.
Passiflora gracilis - una delicada belleza
Una excepción entre las flores de la pasión es la Passiflora gracilis anual, que es muy vigorosa y floreciente. Originaria de Centroamérica, esta pasiflora por lo general se siente muy cómoda en nuestro clima centroeuropeo y comienza a mostrar sus delicadas flores de color blanco verdoso poco después de ser plantada. Sus flores son bastante pequeñas con un diámetro de unos dos centímetros, y no son tan magníficas como las de otras especies. Sin embargo, Passiflora gracilis tiene su propio encanto debido a su delicadeza.
Hibernar las flores de la pasión correctamente
Si desea disfrutar de su flor de la pasión durante muchos años, es necesario un almacenamiento adecuado durante el invierno. Las flores de la pasión, independientemente de la especie, no son resistentes al invierno, incluso si algunas especies deben soportar temperaturas de hasta -15 ° C durante un corto tiempo. Es mejor invernar su espécimen sin heladas pero fresco. Sin embargo, el brillo es particularmente importante porque estas plantas necesitan suficiente luz incluso en invierno. Passiflora no puede sobrevivir a un invierno oscuro, por ejemplo, en un sótano. Riegue la planta de vez en cuando, pero detenga la fertilización a más tardar en septiembre para preparar gradualmente la pasiflora para el invierno.
consejos y trucos
Una poda en otoño tiene sentido si no se dispone de espacio para invernar la pasiflora, que puede alcanzar varios metros de altura. Además, una planta podada tiene un requerimiento de luz significativamente menor, lo que puede ser una ventaja en la temporada oscura.
Articulos similares
- Adelfa: el crecimiento depende de muchos factores.
- Cuidado de las plantas de la casa: suministro de agua a las flores durante las vacaciones
- Mantequilla congelada: suministro práctico, ¡se puede conservar durante meses!
- Para que puedas disfrutar del macizo de flores en flor durante todo el año.
- Trasplantar las flores correctamente: poco esfuerzo, gran efecto