El naranjo no es resistente
Incluso si ha leído algo más en varios foros o si su distribuidor especializado le dice lo contrario: los naranjos no son resistentes. Las plantas provienen de una zona de clima subtropical, donde es muy húmedo y muy cálido, durante todo el año. Este árbol amante del calor no sobreviviría a nuestra helada alemana.
Sostén el naranjo en el cubo
Si es posible, no plantes tu naranjo, la mejor actitud en nuestras latitudes es (y lo seguirá siendo por un tiempo, a pesar del calentamiento global) guardarlo en un balde. El cubo debe ser lo suficientemente grande, de manera óptima un diámetro de aproximadamente un tercio más que la circunferencia del dosel del árbol. Los naranjos necesitan mucha agua y también aman el sol: cuanto más brillante sea el lugar durante la temporada de crecimiento, mejor. Si hace suficiente calor, también puede colocar el árbol en un rincón protegido y luminoso en el jardín o en la terraza.
Proteger los naranjos del frío por encima de los 5 ° C
Sin embargo, tan pronto como las temperaturas desciendan por debajo de los 5 ° C, el árbol debe protegerse del frío. Para hacer esto, lo mejor es simplemente llevarlo a la casa: un lugar de hibernación con temperaturas de alrededor de 10 ° C es ideal. En este caso, el naranjo no necesita ser demasiado brillante, ya que en este caso está en hibernación. La planta no comienza su período de vegetación hasta alrededor de los 12 ° C, por lo que la ubicación debe adaptarse en consecuencia. Pase el invierno en su naranja sin escarcha, pero lo más fresco posible; luego, se desarrollarán más flores en la primavera siguiente.
Lugares óptimos para el descanso invernal.
Pasar el invierno en un lugar calentado como B. un jardín de invierno con calefacción o la sala de estar no son realmente adecuados. En la mayoría de los casos, estas ubicaciones son simplemente demasiado oscuras para la planta hambrienta de sol en invierno; las pocas horas de sol del día generalmente no pueden cubrir los requisitos de luz de un naranjo. Por eso la hibernación es la mejor solución. Sin embargo, dado que la planta debe invernar en el interior, las siguientes soluciones sin calefacción o solo ligeramente calentadas son una buena opción:
- invernadero
- hueco de escalera
- habitación sin usar, sin calefacción
- Garaje o sótano con ventana
- invernadero
Por cierto, un invierno demasiado cálido a menudo conduce a una infestación con insectos dañinos, especialmente con escamas. Además, las naranjas que no pasan el invierno adecuadamente a menudo pierden sus hojas desde el final del invierno.
consejos y trucos
Si no puede tener un lugar de invernada adecuado para su naranja, generalmente es posible colocarla en un invernadero de vivero.