Casa > A > Arco De Cáñamo: El Cuidado Adecuado Para La Planta De Interior Exótica

Arco de cáñamo: el cuidado adecuado para la planta de interior exótica

El cáñamo de arco (Sansevieria, también conocido como 'sisal africano') está muy extendido en las regiones cálidas y secas de África, el sur de Europa, la Península Arábiga y gran parte de Asia. La suculenta interesante con sus hojas decorativas y diferentes formas de apariencia se considera una planta de interior muy fácil de cuidar. Sin embargo, debe prestar atención a algunos consejos de cuidado para que la planta exótica pueda desplegarse en todo su esplendor para usted.

El cáñamo de arco no necesita mucha agua

¿Qué ubicación prefiere el cáñamo de arco?

Sansevieria prefiere un lugar parcialmente sombreado a un lugar iluminado con la mayor humedad posible. Un lugar en un baño con luz natural sería perfecto, pero la planta también se siente bien en cualquier otro alféizar de la ventana. En verano también puede colocar la planta suculenta en el balcón o en el jardín, siempre que sea lo suficientemente cálido y soleado; las temperaturas no deben ser inferiores a 12 ° C. En principio, también son posibles ubicaciones más oscuras, pero luego la planta crecerá mucho más lentamente.

¿Qué sustrato es adecuado para la planta exótica?

Como planta suculenta típica, el cáñamo de arco se siente como en casa en un suelo de cactus o suculentas disponible comercialmente. La hidroponía también es muy útil, ya que protege las finas raíces de la planta.

¿Con qué frecuencia tienes que verter cáñamo para moños?

Dado que Sansevieria almacena humedad en sus hojas gruesas y carnosas, rara vez necesita riego. Antes de regar, verifique la sequedad del sustrato: solo cuando se sienta seco al tacto alrededor de un centímetro de profundidad es el momento de regar. El riego debe hacerse con menos frecuencia en invierno. El cáñamo de arco no tolera el encharcamiento, así como humedecer o rociar las hojas.

¿Cuándo y con qué se debe fertilizar el cáñamo de arco?

La planta también almacena nutrientes en sus hojas gruesas, por lo que la fertilización solo debe realizarse con moderación y en raras ocasiones. Use fertilizante de cactus disponible comercialmente no más de una vez al mes.

¿Cuál es la mejor manera de trasplantar el cáñamo de arco?

Básicamente, Sansevieria debería estar en una olla bastante estrecha y no demasiado alta. La planta forma solo unas pocas, pero muy finas raíces y rizomas. Estos últimos son capaces de soplar macetas si no son lo suficientemente grandes. Así que siempre trasplante el cáñamo de arco cuando los rizomas parezcan crecer más allá de la maceta. Elija macetas que sean lo más pesadas posible, ya que la planta pesa mucho en la parte superior y, de lo contrario, amenaza con volcarse rápidamente.

¿Puedes propagar el cáñamo de arco tú mismo?

La planta se puede propagar muy bien por esquejes de hojas o, si es lo suficientemente grande, también por división.

¿Qué enfermedades son comunes con el cáñamo de arco?

El cáñamo de arco robusto rara vez es atacado por plagas. En aire muy seco, a las cochinillas les gusta colonizar las hojas carnosas. De lo contrario, se produce mucho daño al verter y fertilizar en exceso, luego las hojas aparecen amarillentas y sin fuerza. Las manchas marrones, por otro lado, indican falta de agua o una infección por hongos. Las infecciones fúngicas y bacterianas no son infrecuentes, especialmente si se tratan de forma incorrecta.

¿Puede el cáñamo arco invernar en una cálida sala de estar?

La planta se puede cultivar en la habitación durante todo el año, por lo que las temperaturas en el período de poca luz son idealmente de un máximo de 18 a 20 ° C. Pero si hay más luz en su hogar, la luz solar que falta debe ser imitada por luz artificial.

Asesoramiento

El cáñamo de arco no se puede podar y, por lo tanto, no debe podarse si la planta amenaza con crecer demasiado. Si no hay suficiente espacio, es mejor elegir una variedad más pequeña.

Por Mateo Dipersio

Congelar mejorana solo se recomienda como solución de emergencia. :: Hortensia de jardín: plantar y cuidar.