Casa > T > Trasplante De Cipreses De Concha: ¡Consejos Importantes!

Trasplante de cipreses de concha: ¡consejos importantes!

Al ciprés del mejillón no le gusta un cambio brusco de ubicación. Sin embargo, no siempre se puede evitar tener que trasplantar su ciprés de mejillón. Para evitar que la planta sufra demasiado, conviene tener en cuenta algunos consejos.

Solo se pueden trasplantar árboles de ciprés de mejillón jóvenes

Trasplante de cipreses de mejillón

Básicamente, se puede decir que el trasplante solo tiene sentido con cipreses de mejillón más jóvenes. El ciprés de mejillón es una raíz poco profunda, pero las plantas más viejas tienen raíces fuertes que son difíciles de sacar del suelo.

El ciprés de mejillón no obtiene suficientes nutrientes y no puede extraer suficiente agua de sus raíces que han sido cortadas o retorcidas. Esto aumenta el riesgo de que el árbol muera incluso con un buen cuidado.

Después del trasplante, debe esperar que el ciprés de mejillón lo cuide durante mucho tiempo y solo crecerá un poco. A menudo, también recibe muchas agujas marrones después de un cambio de ubicación.

El mejor momento para trasplantar

Si es posible, solo trasplante árboles de ciprés de mejillón en otoño. Luego, la fase de crecimiento termina y la planta puede poner toda su fuerza en la formación de nuevas raíces.

Si trasplanta un ciprés de mejillón en primavera o verano, debe tener mucho cuidado de que la humedad del suelo no se seque, pero que no se desarrolle el anegamiento.

Cómo trasplantar correctamente el ciprés de mejillón.

  • Desenterrar el ciprés de mejillón por completo
  • Podar las raíces
  • Acortar los brotes
  • cavar un nuevo hoyo de plantación
  • Mejora el suelo con fertilizante de coníferas.
  • Insertar árbol
  • Verter la tierra y pisarla con cuidado
  • agua bien en los siguientes días

Antes de replantar el ciprés de mejillón, se deben cortar las raíces y los brotes.

Después del trasplante, un buen riego es el requisito más importante para que el ciprés de mejillón crezca en su nueva ubicación. Riegue con regularidad, pero asegúrese de que no haya encharcamiento, ya que la planta se volverá marrón o comenzará a pudrirse.

La nueva ubicación debe ser cálida y luminosa, preferiblemente soleada. En general, la mayoría de los cipreses de mejillón no son resistentes y deben pasar el invierno en interiores. Por eso suele tener más sentido tirar de los árboles directamente en el cubo.

Asesoramiento

Planta cipreses de mejillón en el cubo en sustrato fresco cada dos o tres años. Al trasplantar, acorta las raíces y los brotes.

Por Pritchett Mancia

Congelar mandarinas :: La caléndula, ayudante natural contra los caracoles