Las bayas de serbal son los frutos del fresno de montaña
Los árboles de serbal dan frutos rojos brillantes desde finales de agosto hasta el invierno: bayas de serbal o bayas de serbal. Los árboles son una fuente importante de alimento para las aves y los humanos también pueden comer las bayas cuando se cocinan.
Las fresas de montaña maduran en umbelas
Desde finales de agosto, los fresnos de montaña ya no pueden pasarse por alto. De ellas cuelgan muchas umbelas con bayas de serbal de color rojo vivo.
A diferencia de otras bayas, las bayas de serbal permanecen en el árbol durante el invierno. Especialmente en la estación fría, ayudan a alimentar a las aves.
Las bayas de serbal son ligeramente venenosas para los humanos cuando están crudas
Las bayas de serbal contienen trazas de ácido parasorbico, que puede causar síntomas leves de intoxicación en humanos.
Los adultos toleran las bayas crudas individuales sin ningún problema, solo los niños y los animales, excepto, por supuesto, las aves, no deben comer bayas de serbal crudas en absoluto.
Si se comen grandes cantidades de bayas de serbal crudas, el cuerpo reacciona con náuseas, vómitos y diarrea.
Cosecha bayas de serbal para la cocina.
Las bayas de serbal se pueden cosechar del árbol a partir de agosto. Tienen un sabor muy ácido y algunas variedades también son muy amargas. Estos no son adecuados para su uso en la cocina. Así que tome una baya y verifique con su lengua si pertenece a las variedades particularmente amargas.
Una forma de suavizar el sabor agrio es no cosechar las bayas antes de la primera helada o poner las bayas de serbal recolectadas en el congelador por un tiempo corto.
Siempre se escoge toda la umbela. Antes de preparar, las bayas se enjuagan y secan cuidadosamente. Se pueden quitar fácilmente de los tallos con un tenedor.
Se puede preparar lo siguiente con bayas de fresno de montaña:
- Marmelade
- jalea
- Saft
- Fuego de oso pájaro
- Tee
Las bayas de serbal también se pueden secar. Los ingredientes ligeramente tóxicos se evaporan durante el proceso de secado.
Las bayas secas saben bastante bien como aditivo en el té, especialmente en combinación con trozos de manzana y pera.
Si tiene aves como mascota en la casa, definitivamente debe secar algunas bayas de serbal del jardín y dárselas a sus seres queridos como alimento adicional.
consejos y trucos
El fresno de montaña no solo contiene mucha vitamina C, sino también muchas sustancias amargas. En naturopatía, las bayas de serbal se utilizan debido a este ingrediente activo para regular los problemas del tracto digestivo.
Ce