Plante bayas y así proporcione su propia merienda de frutas.
A diferencia de los cerezos, manzanos y perales, los arbustos de bayas también se pueden cultivar en áreas comparativamente pequeñas, y puede arreglárselas sin una escalera durante la cosecha. Si se observan algunas cosas básicas al plantar arbustos de bayas en el jardín o en la maceta en el balcón, nada se interpone en el camino del disfrute rico en vitaminas de cosecha propia.
Las frambuesas de tu propio jardín son una auténtica delicia culinaria¿Cómo eliges las plantas adecuadas para tu propio jardín?
Cuando se trata de bayas, tiene, por así decirlo, muchas opciones para elegir, ya que los siguientes tipos de bayas están disponibles en numerosas variedades:
- Grosellas
- Grosellas
- arándanos
- frambuesas
- moras
Por supuesto, esta lista también podría ampliarse para incluir tipos de bayas más exóticas. Dado que la mayoría de los tipos de bayas tienen requisitos similares para su ubicación, debe hacer la selección según su gusto personal. Si se combinan diferentes tipos de bayas cuando se cultivan en el jardín o en el balcón, el tiempo de cosecha es, por supuesto, variado y largo.
¿Qué lugares son adecuados para cultivar bayas?
Mientras que las grosellas y las grosellas se sienten muy cómodas en lugares soleados o parcialmente sombreados, los arándanos silvestres, a diferencia de los arándanos cultivados, también se pueden cultivar a la sombra. Las frambuesas y las moras pueden soportar diferentes niveles de luz solar en condiciones de emplazamiento adecuadas.
¿Qué se debe considerar al plantar o trasplantar los arbustos de bayas?
Tenga cuidado de no dañar las raíces de los arbustos al plantarlos o trasplantarlos. Idealmente, el hoyo de plantación debe excavarse un poco más grande de lo necesario y con un sustrato de humus y, a veces, algunas virutas de cuerno. (24,99 € en Amazon *) ser rellenado como fertilizante de larga duración.
¿Cómo se pueden propagar los arbustos de bayas?
Las grosellas se pueden propagar muy fácilmente a partir de esquejes. Las frambuesas y las moras suelen formar corredores subterráneos por sí mismas, que pueden cortarse fácilmente con una pala afilada y trasplantarse a otro lugar.
¿Cuándo es el mejor momento para plantar arbustos de bayas?
Básicamente, el otoño es el momento óptimo para plantar arbustos de bayas. Esto es especialmente cierto cuando se trata de plantas de raíz desnuda. Con las moras, a veces puede ser más ventajoso plantar a principios de primavera. De esta forma, las plantas pueden enraizar bien en su nueva ubicación antes del invierno.
¿Cuándo están maduras para la cosecha las bayas de jardín más comunes en los arbustos?
Las frambuesas generalmente se pueden cosechar de junio a julio, algunas variedades también producen una segunda vez en el mismo año. Las moras pueden proporcionar fruta fresca de junio a octubre, ya que sus frutos tardan en madurar. Mientras que las grosellas llevan el nombre del Día de San Juan el 24 de junio y, en consecuencia, pueden cosecharse a partir de finales de junio, las grosellas espinosas solo desarrollan su plena madurez y dulzura en julio y agosto.
¿Qué sustrato necesitan los arbustos de bayas para un crecimiento saludable?
Básicamente, todos los suelos de jardín con un sustrato razonablemente humus son adecuados para cultivar bayas. Los arbustos de bayas de raíces poco profundas reaccionan de manera muy sensible al anegamiento y la falta de oxígeno en suelos arcillosos. Los suelos muy arenosos se pueden complementar con un sustrato rico en humus incorporando compost maduro antes de plantar.
Asesoramiento
No plante grosellas y grosellas demasiado juntas, ya que se convertirán en arbustos grandes en poco tiempo. Las frambuesas y las moras se pueden plantar en hileras a lo largo de una ayuda trepadora a una distancia de unos 30 a 40 centímetros y luego asegurarse de que ellas mismas se reproduzcan formando nuevas ramas.