Hibernar un lirio africano correctamente
El lirio africano o lirio africano (Agapanthus) proviene originalmente de áreas de distribución en Sudáfrica, donde las plantas también se encuentran allí a diferentes temperaturas en altitudes. Por lo tanto, los lirios ornamentales no son demasiado sensibles a las heladas, pero suele ser apropiado pasar el invierno en sus cuarteles de invierno.
La hibernación de especies perennes de Agapanthus
En las especies de hoja perenne del lirio africano, las hojas permanecen en gran parte verdes incluso en invierno. Estas plantas deben alojarse en los cuarteles de invierno en las siguientes condiciones:
- Seco
- infierno
- fresco
La temperatura de invierno perfecta para los lirios africanos de hoja perenne es de 0 a 7 grados centígrados. No debe exponer las plantas a heladas severas, incluso en los cuarteles de invierno, ya que de lo contrario pueden morir. Sin embargo, las temperaturas más altas tampoco son beneficiosas ya que perjudican la floración.
Los cuarteles de invierno adecuados para los lirios ornamentales que se alimentan de hojas
En las especies de Agapanthus que se alimentan de hojas, las hojas se vuelven amarillas al comienzo del invierno y mueren. Córtelos como las inflorescencias marchitas antes de pasar el invierno. Dado que estas plantas pasan el invierno sin hojas, también puede colocarlas en un sótano oscuro. En lugares extremadamente protegidos con suelo suelto y seco, el lirio africano que se alimenta de hojas puede ser resistente a alrededor de menos 15 grados centígrados con la protección adecuada para el invierno.
Cuidado adecuado después de la invernada.
Tan pronto como ya no se esperen heladas fuertes en primavera, puede sacar los lirios ornamentales de los cuartos de invierno en la bañera. Si es posible, elija un día nublado para que la planta pueda volver a acostumbrarse lentamente a la luz solar directa. Desde abril hasta principios de agosto, una fertilización moderada asegura más flores.
consejos y trucos
Inmediatamente después de la invernada, puede dividir o trasplantar lirios ornamentales grandes con fines de propagación en macetas nuevas.