Casa > S > Schefflera: Todo Sobre La Propagación Por Esquejes.

Schefflera: todo sobre la propagación por esquejes.

¿Propagar plantas de interior? Cualquiera que se haya atrevido a hacer este experimento sabe que puede ser bastante difícil reproducir estas plantas, en su mayoría tropicales. Pero con la Schefflera, la propagación por esquejes es muy fácil ...

La propagación a través de esquejes es muy prometedora.

Cortar los esquejes: ¿cuándo, con qué y cómo?

Si acorta su Schefflera o la poda vigorosamente, obtendrá brotes que puede usar para propagar esquejes. Es importante que sean saludables.

Puede usar diferentes partes de Schefflera como esquejes. Entonces puede cortar esquejes de hojas, esquejes de cabeza o esquejes de tallo. El mejor momento para cortar los esquejes es en la primavera entre enero y marzo o al final del verano.

Los esquejes de tronco se cortan con tijeras de podar. Los esquejes de cabeza y de hojas se pueden cortar con un cuchillo. ¡Asegúrese de que los esquejes midan de 10 a 20 cm de largo! Los esquejes de hojas deben mantener su tallo largo, esto se usa para enraizar.

Regar o pegar los esquejes

Entonces continúa:

  • quitar las hojas inferiores de los esquejes de la cabeza y el tallo
  • Deje de 3 a 4 hojas
  • Prepare un vaso con agua o macetas con tierra para macetas
  • Colocar esquejes en el vaso o de 3 a 5 cm de profundidad en las macetas
  • para la variante de vidrio: agregue ceniza de carbón (evita la pudrición)
  • con la variante de maceta: verter y mantener húmedo para la próxima vez

Es hora de enraizar

¡Ahora es el momento de esperar! Dependiendo de la temperatura ambiente (idealmente 20 ° C) y las condiciones de luz, pueden pasar entre 4 y 12 semanas para que los esquejes enraicen. Si el enraizamiento es exitoso, verá los hilos de la raíz blanca en el vaso. Puede reconocer el enraizamiento de los esquejes de maceta por nuevos brotes / hojas.

Trasplante y cuidado de esquejes.

Una vez que los esquejes están enraizados, se trasplantan en macetas / trasplantes. Trasplante los esquejes que haya cultivado en macetas cuando hayan ganado de 3 a 5 cm de nuevo crecimiento. Cuando las plantas jóvenes hayan crecido 10 cm de altura, se pueden fertilizar por primera vez. A partir de ahora es importante no descuidar el riego.

Asesoramiento

El cultivo de los esquejes de la raya aralia en macetas es preferible al cultivo en vidrio, ya que esto no daña las finas raíces al insertarlas en el suelo.

Por Elisabet Kyger

Buganvillas en hibernación :: Cómo plantar adecuadamente la ajedrea: los mejores consejos