Buganvillas en hibernación
La invernada es una parte estándar del cultivo de buganvillas en el norte de Europa Central. No es un problema para un jardinero aficionado, pero todavía hay algunas cosas a considerar cuando se trata del milagro de las flores de los Andes.
La buganvilla no tolera las heladas.Por que la buganvilla necesita hibernar con nosotros
Como planta trepadora de los subtrópicos sudamericanos, la buganvilla en realidad no conoce ninguna estación. Al menos no cuatro y, sobre todo, sin grandes fluctuaciones en el suministro de luz y calor. Entonces, si desea cultivar la belleza de la vid floreciente en nuestras latitudes, debe adaptarla a las condiciones locales.
Con nosotros, las buganvillas solo pueden desarrollar una fase de vegetación durante la mitad del año más rica en luz; en invierno simplemente no hay suficiente luz. Esto significa que debe ponerse en modo de suspensión en otoño, en el que no tiene que crecer ni florecer.
Así que tengamos en cuenta:
- Desde su hogar subtropical, la buganvilla no está acostumbrada a un medio año que es pobre en luz.
- en invierno, por lo tanto, debe permitirse un período de descanso
Las consecuencias para el cultivo
Cultivo en maceta
Para el aficionado local a las buganvillas, estas condiciones dan como resultado la cultura del balde. La planta sensible a las heladas no puede sobrevivir los meses de invierno al aire libre. En el cubo, es móvil y siempre puede seguir la luz desde cualquier lugar. Hacia el invierno también se puede llevar a un lugar adecuado para que hiberne en él sin problemas.
Cuando ir a los cuarteles de invierno
Cuando llega el momento de que las buganvillas se retiren para el invierno, se muestra. Como regla general, arroja sus hojas por completo tan pronto como el suministro de luz comienza a disminuir masivamente en otoño.
Otro factor es, por supuesto, la temperatura. Si ha permitido que las buganvillas crezcan en el exterior durante el verano, debe escuchar atentamente los primeros signos de heladas en otoño. Si se anuncian por primera vez temperaturas nocturnas de 0 ° C hacia abajo, debe ponerse en contacto lo antes posible. La buganvilla suele sobrevivir una o dos noches ligeras de heladas, pero también puedes evitarle el frío.
Condiciones para los cuarteles de invierno
En los cuarteles de invierno, se supone que la buganvilla se retira a un modo de reposo, pero allí no cae completamente en coma. Esto significa que aquí también debería ser relativamente brillante. Meses de oscuridad pueden costarle la vida. Si es posible, colóquelos en una casa fría ligera o junto a una ventana grande orientada al sur. Por otro lado, no necesita mucho calor para invernar: de 5 a 15 ° C es completamente suficiente.
Sin riego durante las vacaciones de invierno.
En su hibernación, deja tu buganvilla completamente sola. Debe reducir continuamente sus fuerzas vitales y no irritarse con ninguna sugerencia, que no correspondería a la falta de luz. Esto también significa que no es necesario regar durante todo el receso de invierno. Esto indicaría a la planta que vuelva a crecer vegetativamente, para lo cual las otras circunstancias no son suficientes. El anegamiento es entonces inevitable, y las buganvillas se ponen particularmente mal en invierno.
Saldo intermedio:
- Mudarse a los cuarteles de invierno cuando las buganvillas arrojan hojas cuando hay falta de luz otoñal
- Pero no más tarde de la primera helada
- Ubicación de invierno lo más brillante posible en verano.
- La temperatura entre 5 y 15 ° C está bien
- Sin riego durante las vacaciones de invierno.
Medidas antes y después de la invernada
Corte en bruto antes de acomodar
Antes de traerlo, no solo es recomendable recortar las buganvillas por motivos de espacio. Si los dejas trepar por una pared o una barandilla en verano, los zarcillos deben aflojarse de todos modos, que generalmente no pueden subir al escenario sin dañarlos. Además, es aconsejable acortar los brotes largos por motivos vegetativos, para que la planta tenga menos sustancia que suministrar en el modo de luz de fondo.
Corte fino después de la evacuación.
Si vuelve a sacar la buganvilla después de la invernada, puede darle un corte fino en preparación para su fase de vegetación. Ahora es importante eliminar completamente las partes muertas y secas de la planta, y también puede ajustarlas por su valor decorativo. Eso significa que los prepara para la forma de cultivo en la que desea mantenerlos: para obtener una forma de árbol joven, acorte un poco su corona desde abajo. Sáquelos como un arbusto trepador, alinéelos a lo largo del enrejado (si corresponde).
Transición suave
Como leemos al principio, la hibernación es en realidad algo antinatural para las buganvillas. Con esto en mente, es comprensible que necesite un poco de tiempo después para volver a encarrilarse. Por lo tanto, el rodaje después de las vacaciones de invierno requiere un poco de paciencia y sensibilidad por parte del jardinero aficionado.
Específicamente, esto significa: puede tomar un tiempo para que su buganvilla comience a brotar hojas; hasta entonces, no debe forzarla a regar o fertilizar con diligencia. En cambio, es mejor asegurarse de que haya tanta luz y calor como sea posible y darle el tiempo que necesita.