Lovage: la propagación es fácil
Es cierto: al comprar plantas cultivadas, nunca se sabe dónde se encuentra. Por lo tanto, es aconsejable tomar la propagación en sus propias manos. Esto es divertido para muchos jardineros y también ahorra dinero. Pero, ¿cuál es la mejor manera de multiplicar el apio?
Propagar por medio de semillas
El apio se puede propagar con sus semillas maduras. O compras las semillas o tomas una planta de apio existente y esperas hasta que haya desarrollado sus frutos y semillas después de florecer en pleno verano.
Como regla general, las semillas maduran en septiembre. Así es como funciona la siembra (posible al aire libre de abril a agosto):
- Cubra las semillas con una fuerza de semilla triple con tierra rica en humus
- Coloque el contenedor de semillas en un lugar cálido (idealmente por encima de 20 ° C)
- mantener el suelo húmedo
- Tiempo de germinación: 15 a 20 días.
Cuando las plantas cultivadas han alcanzado un tamaño de alrededor de 15 cm, se pueden plantar sin preocupaciones. La ubicación debe ser soleada o parcialmente sombreada. Además, es importante un suelo profundo y rico en nutrientes.
Incrementar por división
Si bien la siembra requiere paciencia, el método de propagación es más rápido dividiendo la planta. Además, este método es más sencillo y requiere menos tiempo. También tiene un gran efecto secundario: la hierba Maggi se vuelve más fuerte para compensar la parte perdida. Pero ojo: conviene compartir con plantas sanas.
El momento ideal es la primavera antes de la brotación o a fines del otoño antes del inicio del primer período de heladas:
- Desenterrar el apio (atención: las raíces son carnosas y están profundamente ancladas en el suelo)
- recoger una pala limpia y, si es necesario, desinfectada
- Usa la pala para dividir la planta o sus raíces.
- plantar la planta obtenida
- Se recomienda un compost al plantar.
- Pozo
consejos y trucos
Precaución: Cada parte que luego se convierta en una planta magnífica necesita una punta de brote saludable. De lo contrario, no puede crecer y todos los esfuerzos fueron en vano.