Casa > P > Para Que Puedas Disfrutar Del Macizo De Flores En Flor Durante Todo El Año.

Para que puedas disfrutar del macizo de flores en flor durante todo el año.

Se puede planificar un macizo de flores correspondientemente grande para que florezca y verde durante todo el año. Hay plantas florecientes para todas las estaciones, incluso en invierno. Es mejor llenar los huecos con arbustos de hoja perenne y cobertura del suelo para que la cama siempre muestre color y nunca se vea aburrida en cualquier época del año.

Si plantas inteligentemente, aún puedes disfrutar de las flores a fines del otoño.

Plantas perennes de floración perenne como plantas de plomo

El corazón de cada macizo de flores en flor durante todo el año son las plantas perennes. Muchas especies florecen entre junio y octubre, siempre que los brotes muertos se eliminen a tiempo. La salvia de estepa, el flox, la hierba gatera, el ojo de doncella (Coreopsis verticillata), así como las rosas de cama y arbustos que florecen con más frecuencia, deleitarán la vista durante muchos meses. En el medio, planta plantas perennes con tiempos de floración más cortos, como las típicas flores de primavera y verano. Entonces, la cama se ve hermosa durante mucho tiempo sin crear espacios demasiado grandes en el medio. Las flores de otoño y las hierbas ornamentales completan el cuadro.

Flores de ensueño para diferentes estaciones.

Para cada temporada hay plantas típicas que no deben faltar en un macizo de flores.

primavera

En primavera, los primeros pololos de primavera abren la ronda de floración, a menudo mostrando sus bonitas flores blancas, rosadas o amarillas desde marzo y abril. Muchas flores de bulbo pertenecen a este grupo, como tulipanes, narcisos, tazas, campanillas de invierno, jacintos de uva, etc. Sus bulbos deben plantarse en otoño del año anterior, por lo que debe plantar las flores más pequeñas en grupos, mientras que los tulipanes más altos también pueden agregue acentos individuales. Además de las flores de bulbo, muchos arbustos también florecen a principios de año: los pequeños árboles frutales ornamentales son maravillosamente adecuados como pieza central o como plantación de borde de un macizo de flores y se deleitan con sus flores ricas, blancas o rosadas. La forsitia y las frutas silvestres como el cornel también florecen profusamente en primavera. Sus flores de color amarillo brillante son visibles desde lejos.

verano

El verano pertenece a las flores de verano anuales y bienales, de las cuales hay un número casi incalculable. Algunas comienzan su período de floración en mayo, mientras que otras no comienzan hasta junio o julio. Elija los colores con cuidado y limítese a tres tonos diferentes si es posible; de ​​lo contrario, las camas pequeñas en particular pueden verse rápidamente sobrecargadas. Las bocas de dragón, las espuelas élficas, las dedaleras, las capuchinas, las malvas, los pensamientos, las malvarrosas, las cestas decorativas o las caléndulas (caléndulas) tienen un período de floración bastante largo y se sienten como en casa en la mayoría de los lugares.

Otoño

Puede extender la temporada de floración con plantas perennes de otoño de floración tardía: varas de oro, varios ásteres, equinácea amarilla, girasol perenne, ortiga india, rayo de sol, banquete de agua, nudo, anémona de otoño, milenrama (no solo disponible en blanco, sino también en amarillo, rojo y rosa), la vela de la pradera, el cultivo de piedra, el acónito y los crisantemos a menudo comienzan a florecer en verano y florecen incansablemente hasta la primera helada.

Invierno

Incluso entre principios de diciembre y febrero todavía hay especies que florecen en invierno que brindan delicados toques de color en el gris paisaje invernal. La rosa navideña, la bola de nieve de invierno, el jazmín de invierno, el brezo de nieve y el hamamelis, junto con las plantas de hoja perenne, hacen que el macizo de flores se vea atractivo incluso en la estación fría.

Asesoramiento

Para que el macizo de flores se vea exuberante en cualquier época del año, siempre deben florecer varios tipos de plantas. Puede lograrlo incluyendo todos los grupos de plantas e integrando no solo arbustos, sino también arbustos enanos y ornamentales, así como bulbos y flores con bulbos.

Por Armallas Scarlett

Así de fácil es multiplicar un efeutute :: Un ranúnculo en el balcón: ¿a qué debes tener cuidado?