Lechuga de cordero: Del marco frío directo al plato
La lechuga de cordero es muy fácil de cultivar e incluso se puede cosechar en la estación fría. Dado que contiene más vitamina C y hierro que la lechuga, no debería faltar en ningún huerto. Puede sembrar variedades resistentes a las heladas en temperaturas suaves durante todo el año, incluso ahora en febrero, en el marco frío y cosechar la lechuga fresca de cosecha propia en primavera.
La lechuga de cordero se puede sembrar en el marco frío a partir de febrero.siembra
Para el cultivo de invierno, elija variedades adecuadas como “Vit”, “Accent” o la “holandesa de hoja ancha”.
- Haga ranuras en el marco frío que deben tener una separación de 10 a 15 centímetros.
- Coloque las semillas en una capa delgada de aproximadamente una pulgada de profundidad.
- Cubra las semillas con una fina capa de tierra y presione hacia abajo.
- Luego riegue bien.
Si no esparce las semillas demasiado densamente, puede ahorrarse la necesidad de separarlas más tarde.
La ubicacion ideal
La lechuga de cordero prefiere un suelo seco bastante moderadamente rico en nutrientes y un lugar soleado. El frío no daña la planta resistente, germina y luego crece mucho más lentamente.
Regar y fertilizar
A la lechuga de cordero le encanta que esté húmeda, pero no demasiado. Así que riegue solo moderadamente.
Apenas hay necesidad de fertilizar, porque la lechuga de cordero necesita los nutrientes restantes de cultivos anteriores. Si es necesario, puedes cultivar con algún fertilizante vegetal orgánico. (26,15 € en Amazon *) apoyo en pequeñas dosis.
En días templados, abra un poco el marco frío para proporcionar ventilación. Esto previene el crecimiento de hongos.
Cosecha de lechuga de cordero
Dependiendo de la temperatura, puede cosechar la primera lechuga después de unos tres meses. Corta las hojas con un cuchillo afilado o unas tijeras de cocina; puedes dejar las raíces en el suelo y picarlas.
¿Cómo puede evitar tener toda la lechuga lista para la cosecha de una vez?
La lechuga de cordero germina y crece de manera bastante uniforme. Esto puede significar que todas las plantas de lechuga alcancen el tamaño de la cosecha al mismo tiempo. Para evitar esto, debe marcar las filas en la cama y sembrarlas a intervalos de una a dos semanas según sea necesario.
La lechuga de cordero se utiliza para mejorar el suelo.
Dado que las deliciosas verduras desarrollan muchas raíces que contribuyen a la mejora del suelo, la planta de lechuga se utiliza a menudo como abono verde. Por lo tanto, es ideal para hacer que la tierra en el marco frío se adapte a la nueva temporada de jardinería.
Asesoramiento
La lechuga de cordero también es muy adecuada como post-cultivo en lechos de papa o en el invernadero de tomates. Si planta plantas de lechuga de cordero en otoño después de la cosecha de tomate, puede tener lechuga fresca durante todo el invierno.