Secado de habanero - caliente para la época fría del año
El cultivo de habaneros picantes también es popular en este país. En la época cálida del año abunda el arbusto de chiles. La cosecha puede superar fácilmente la demanda actual. ¿Qué puedes hacer con el exceso de vainas? ¿Es el secado una forma viable de conservarlos para el invierno?
Los chiles tienen una vida útil muy larga cuando se secan.Chiles de pulpa gruesa
Las variedades de habanero tienen una pulpa más gruesa que muchas otras variedades de chile. Este hecho tiene una gran influencia en el secado de las vainas. Porque cuanto más espeso es un chile, más demora el proceso.
En nuestras latitudes también existe el hecho de que el clima en verano no es consistentemente seco y caluroso, como es el caso en su México natal. Por lo tanto, el secado al aire libre solo es posible en casos excepcionales. O los habaneros no están realmente secos y, por lo tanto, no son duraderos o incluso están comenzando a enmohecerse.
Posibles métodos de secado
La buena noticia es que no es imposible secar aquí también esta variedad de chile. Para esto, sin embargo, se debe utilizar ayuda mecánica para que el proceso se acelere a través de condiciones de secado optimizadas. Estos dos electrodomésticos son útiles:
- un deshidratador
- un horno
Prepara los chiles
- Coseche solo inmediatamente antes del secado.
- Clasifique los chiles con áreas dañadas
- Lave bien las vainas
- Quite los tallos y las semillas
- Corta las vainas a la mitad o córtalas en tiras más finas
Secar en el deshidratador automático
Los deshidratadores son cada vez más populares porque se pueden usar para secar suavemente verduras, frutas y hierbas. No vale la pena comprarlo solo para secar habaneros. Pero si ya tiene un dispositivo de este tipo, puede usarlo para hacer que los Habaneros sean duraderos en un día.
Los chiles se pueden secar en varias capas en el deshidratador. Están rodeados de aire caliente y pierden gradualmente su humedad. Proceda de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Sin embargo, vigile el proceso de secado.
Secar en el horno
No todos los hogares tienen un deshidratador, pero un horno sí. También puede secar los habaneros después de la cosecha. Así es como se hace:
- Extienda los habaneros preparados en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear.
- Deslice la bandeja sobre el riel central del horno.
- Establece la temperatura en 75 grados Celsius.
- Deje los chiles en él durante aproximadamente 6 horas o hasta que se complete el proceso de secado.
Asesoramiento
Entre tanto, abra la puerta del horno entreabierta para que la humedad pueda escapar.
almacenamiento
Los habaneros secos deben almacenarse adecuadamente hasta que se utilicen. Pero primero las vainas deben enfriarse por completo. Se recomienda verterlos posteriormente en un recipiente hermético. Pueden conservarse en ellos hasta seis meses o más.