Hace frío: ponga plantas en macetas en los cuarteles de invierno
Durante el verano, las plantas que provienen originalmente de climas templados han embellecido balcones y terrazas con sus flores. Dado que las temperaturas en su tierra natal no caen por debajo del punto de congelación en invierno, no pueden resistir las heladas y perecerían al aire libre en invierno. Por eso ahora tienen que trasladarse a un barrio especial.
Cuanto más tiempo puedan permanecer las plantas en macetas al aire libre, mejorEl lugar adecuado para pasar el invierno
Las diferentes habitaciones son adecuadas como ubicaciones de invierno, por lo que siempre hay un lugar adecuado para encontrar. Puede acomodar las plantas en macetas:
- En el jardín de invierno
- una habitación fresca y luminosa en el apartamento,
- una bodega,
- el hueco de la escalera,
- un garaje con ventana,
- el pequeño invernadero.
Se aplica lo siguiente: cuanto más cálida sea la habitación en la que hiberna las plantas, más clara también debería ser.
¿Cuándo se llevan las plantas a la casa?
Cuanto más tarde las plantas en macetas se trasladen a los cuarteles de invierno y cuanto antes pueda limpiarlas, más corto será el período de tiempo en el que la ubicación sea subóptima. Sin embargo, las temperaturas no deben caer por debajo del valor que las plantas pueden soportar. Por lo tanto, debe orientarse a las condiciones climáticas actuales y las necesidades de las plantas.
Las medidas de mantenimiento necesarias
- Deje que el sustrato se seque antes de mudarse a la casa. Esto evita la putrefacción.
- Corte las plantas en macetas y elimine los brotes enfermos y dañados. Esto no solo reduce el espacio requerido, sino que también reduce la evaporación y, por lo tanto, el requerimiento de agua en las plantas de hoja perenne.
- Las plantas como los floretes convertibles o las fucsias se defolian.
- A continuación, se realiza un control minucioso de plagas. Si se encuentran arañas rojas, cochinillas u otros insectos dañinos, aísle las plantas en macetas infestadas y trátelas con un agente disponible comercialmente.
En los cuarteles de invierno, el agua solo se vierte cuando la tierra se siente realmente seca. Puede dejar de fertilizar por completo.
Es importante controlar regularmente las plantas en busca de plagas. Ventile en días sin heladas, esto promueve la salud de las plantas.
Asesoramiento
Si no dispone de un espacio adecuado para pasar el invierno, puede utilizar un invernadero inflable. Un ventilador calefactor opcional y un sensor de temperatura garantizan un ligero control de temperatura para que las plantas sensibles al frío puedan pasar el invierno. Si no tienes espacio para esta alternativa, puedes recurrir al servicio de invernada de una guardería.