Secado de núcleos de Hokkaido: instrucciones paso a paso
La calabaza de Hokkaido de color naranja tiene mucho más que ofrecer que "solo" su deliciosa pulpa. En su interior también alberga algunas semillas que no hay que tirar, o mejor dicho, no está permitido, porque: Contienen sustancias valiosas y, al tostarlas, dan ese algo especial a numerosos platos. Son adecuados como aderezo para ensaladas, así como para sopas y productos horneados. En resumen: guarde los granos de Hokkaido y séquelos. ¡Te contamos cómo hacerlo!
Los granos de Hokkaido son demasiado buenos para tirarlosCómo secar los granos de Hokkaido
- Lo primero que debe hacer es sacar las semillas de la calabaza de Hokkaido. Para ello, es mejor cortar primero el Hokkaido por la mitad con un cuchillo grande y afilado. Luego saca los granos de las dos mitades con una cuchara o (más conveniente) una bola de helado y colócalos sobre papel de cocina preparado o en un bol.
- En el segundo paso, debe quitar la pulpa restante de los granos. Es recomendable frotarse los dedos al principio. Luego, coloque las semillas en un colador y mantenga todo bajo agua corriente. De esta manera, los hilos de carne restantes también se pueden eliminar de manera confiable.
- Durante el procedimiento descrito anteriormente, puede precalentar el horno entre 180 y 200 grados Celsius.
- Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y distribuya las semillas sobre ella. Debe asegurarse de que los núcleos de Hokkaido no se superpongan. Eso significa que deben tener un poco de espacio entre ellos para que puedan secarse uniformemente en el horno.
- Desliza la bandeja cubierta con los núcleos en el horno. El tiempo de horneado predeterminado es de unos 20 minutos. Recomendamos darle la vuelta a los granos con una espátula después de diez minutos (nuevamente para un secado uniforme).
- Saca la bandeja del horno y deja que los granos de Hokkaido se enfríen.
- Por último, pero no menos importante, rompa los granos uno tras otro, similar a los granos de girasol.
Asesoramiento
En lugar del horno, también puedes usar un deshidratador automático si tienes uno. Con este dispositivo, el secado (suave y eficiente) de los granos de Hokkaido funciona aún mejor.
Almacene adecuadamente los granos secos de Hokkaido
Coloque los granos secos de Hokkaido en latas herméticas. Se prefiere un almacenamiento fresco en una despensa o en el sótano.
El diario del jardín frescura-ABC
¿Cómo se pueden almacenar correctamente las frutas y verduras para que se mantengan frescas el mayor tiempo posible?
El diario de jardinería Freshness ABC como póster: