Casa > S > Siembra De Perifollo - Procedimiento - Paso A Paso

Siembra de perifollo - procedimiento - paso a paso

El perifollo es muy parecido al perejil, pero tiene sus propios intereses a la hora de sembrar. ¿Cómo se siembra, cuándo es la mejor época y cuál es la ubicación ideal?

El momento correcto

Dado que el perifollo es anual, debe extraerse todos los años. ¡El momento adecuado es crucial! Si va a salir al aire libre, es recomendable no sembrarlo hasta después de los santos de hielo en mayo. Aquellos que son valientes y viven en regiones templadas pueden intentar sembrar a finales de marzo. Chervil puede soportar el frío hasta cierto punto.

El perifollo, en cambio, se puede cultivar en casa durante todo el año. Se recomienda sembrarlo en sus propias cuatro paredes desde principios de marzo. Entonces puede recibir suficiente luz solar y no logra el "crecimiento de espárragos".

¡Usted necesita que!

Si es el momento adecuado, solo falta un recipiente adecuado para el cultivo como una maceta o un cuenco de cultivo o, alternativamente, un lecho preparado. En el mejor de los casos, elija semillas de una variedad que haya demostrado su eficacia. Y no olvides: un suelo adecuado. Chervil ama a:

  • rico en nutrientes,
  • humilde y
  • Sustrato bien drenado.

¡Consigue las semillas y vámonos!

Advertencia: Las semillas del perifollo no germinan durante mucho tiempo. No deberían tener más de un año. Y vamos:

  • Espolvoree semillas en el suelo (¡no las cubra con tierra! - gérmenes ligeros)
  • al plantar hileras en el lecho: distancia de 15 cm
  • Riega las semillas y mantenlas húmedas durante los siguientes días.
  • temperatura ideal de germinación: 18 a 20 ° C
  • Tiempo de germinación: 15 a 20 días.

Después de sembrar

Una vez que las semillas se hayan convertido en plantas pequeñas, se pueden plantar. La ubicación óptima para el perifollo es una ubicación parcialmente sombreada. El suelo debe mantenerse fresco a húmedo.

Si planeas cosechar perifollo durante la temporada de jardinería, hazlo con regularidad. Por lo general, es suficiente sembrar semillas nuevas cada 2 semanas.

consejos y trucos

El perifollo es lo que se conoce como una planta fiel a su ubicación, es decir, no le gusta que la muevan (por sus finas raíces). Por tanto, se recomienda la siembra directa.

KKF

Por Lasko

Verdolaga: ¿tiene sentido pasar el invierno? :: Cuidar adecuadamente a Calathea rufibarba para su cuidado