Secado de girasoles: ¡así es como funciona!
A muchos jardineros les gustaría secar algunos de sus girasoles para poder disfrutar de las flores incluso en invierno. Existen varios métodos para secar cabezas de flores, hojas y pétalos. Consejos para conservar el girasol.
Los granos también se pueden sacudir de las flores y secar al sol.Seca las cabezas de las flores del girasol.
La mayoría de las veces se secan todas las cabezas de las flores del girasol. Esto se usa para cosechar granos para pájaros o mascotas, o para hacer ramos de flores secas para el invierno.
Corta las cabezas de las flores que recién estén abiertas y que no sean demasiado grandes. Asegúrate de que los tallos sean lo suficientemente largos como para poder unir las cabezas.
Envuelva un trozo de hilo cada tres flores. Luego cuelga las cabezas de las flores boca abajo para que se sequen.
El área de secado debe estar ventilada y lo más seca posible. El sol directo no es bueno, ni el lugar debe ser demasiado cálido. Los lugares adecuados son:
- Áticos
- Bodega caliente
- Garajes secos
- Sala de calderas
El proceso de secado tarda varias semanas.
Cuanto más grande sea la cabeza de la flor, más tiempo tardará en secarse por completo.
Revise las cabezas con regularidad en busca de pudrición y moho. Debes desechar las flores infectadas.
Conserva solo los pétalos
Para conservar solo los pétalos, arranca las hojas de color amarillo dorado de una cabeza completamente florecida. Tome solo floretes de rayos que no estén dañados.
Coloque los pétalos uno a la vez sobre papel secante o papel de cocina y extienda otra capa de papel sobre ellos. Puede colocar hasta tres capas una encima de la otra. El papel de cocina es adecuado como capa superior.
Luego, cargue las flores con libros u otros objetos lisos y pesados. El secado de las hojas de girasol funciona exactamente de la misma manera.
Desembale con cuidado después del secado.
Se necesitan algunos días para que la humedad se elimine de las flores. Luego retire las capas de papel secante y coloque con cuidado las flores secas en un bol.
Los pétalos secos son muy adecuados para decorar mesas de banquetes o para manualidades.
consejos y trucos
Si desea secar girasoles para cosechar granos para los pájaros en el jardín en invierno, simplemente deje reposar las flores. Para que las semillas no se enyesen de antemano, envuelva las flores en telas permeables. Los pañales de tela son ideales, por ejemplo.