Las cebollas tampoco están a salvo de enfermedades y plagas.
Incluso las cebollas robustas no se libran de enfermedades y plagas. La infestación se puede prevenir mediante la hábil selección de la ubicación y los vecinos en la cama.
Moho incorrecto
El mildiú velloso es la enfermedad fúngica de la cebolla más común que puede ocurrir en climas permanentemente húmedos y frescos. Las esporas del hongo son transmitidas por las cebollas enfermas o provienen del suelo donde quedaron de las plantas hibernadas.
El cuadro clínico se manifiesta en el hecho de que el follaje cambia de color. Sin embargo, la decoloración es difícil de notar al principio, por lo que puede extenderse sin obstáculos. A medida que avanza la infestación, las hojas mueren y el tubérculo tiene dificultades para crecer.
Medidas preventivas:
- Al comprar semillas, preste atención a las variedades resistentes.
- Si es posible, riegue las plantas por la mañana o por la tarde para que la humedad no permanezca en las hojas durante la noche.
- el espacio aireado del jardín es importante
- no coloque las filas demasiado cerca para que las plantas tengan más espacio
Mosca de la cebolla
La mosca de la cebolla es una plaga agresiva que pone huevos en las plantas jóvenes a partir de abril. Los gusanos que nacen dañan la cebolla al comerla. La mosca de la cebolla eclosiona dos o tres veces durante el año. La primera generación es la más peligrosa porque las plantas jóvenes aún se están desarrollando y no son lo suficientemente robustas.
Puede reconocer la infestación por el hecho de que las plantas jóvenes primero se marchitan y luego su verde se seca. Las cebollas empiezan a pudrirse. Puede darse cuenta por el hecho de que puede sacar fácilmente las cebollas del suelo.
La mejor forma de evitar la infestación de moscas son las redes protectoras que se extienden sobre las camas. Esto es particularmente importante en el período desde la siembra en abril hasta la formación de los tubérculos en junio, ya que las plantas en crecimiento aún no son resistentes en este momento. Un vecindario directo a las zanahorias también debería ser beneficioso. No debe exagerar con el fertilizante orgánico fresco.
consejos y trucos
Las cebollas están a salvo de una plaga molesta: a los caracoles no les gustan las cebollas, probablemente estén demasiado calientes para ellos.