Plagas en el peral: ¡qué puede hacer al respecto!
Como ocurre con todos los árboles frutales, una gran variedad de plagas causan problemas con el peral. Cómo saber con qué jardineros dañinos estás tratando y qué hacer al respecto.
Plagas que se encuentran a menudo en los perales.
Las plagas previenen las cosechas de peras y, a menudo, también dañan todo el árbol. Los tipos más comunes incluyen:
- Polilla de la manzana
- Mosquito de la hiel de pera
- Escarabajo joya de pera
- Lechón de hojas de pera
- Campañoles
Polilla de la manzana
A pesar de su nombre, a esta plaga también le gusta atacar las peras. Vuela de mayo a septiembre y pone sus huevos en frutos y hojas. Las larvas eclosionan en dos semanas y comen hasta llegar a la fruta. Estos se caen al poco tiempo.
Envuelva el tronco del peral con cartón ondulado doblado. Las larvas buscan refugio en él y pueden recolectarse y destruirse fácilmente.
Mosquito de la hiel de pera
Las moscas de la hiel de la pera nacen del suelo en abril. Ponen sus huevos en la flor del peral. Las larvas comen su camino hacia la fruta. Esto cambia de color, se vuelve negro y se cae.
Tan pronto como descubra frutos negros en el árbol, recójalos inmediatamente y también recoja los frutos que ya hayan caído. Elimínelos con la basura doméstica.
Escarabajo joya de pera
El escarabajo de la joya de la pera pone sus huevos en la corteza del tronco y las ramas. Las larvas se abren paso a través de la corteza, provocando que se desgarre y forme sarna. Los túneles de alimentación son fáciles de ver si levanta trozos de corteza.
Recorta generosamente las zonas afectadas. Actualmente no existe ningún control que sea inofensivo para las frutas y los insectos.
Lechón de hojas de pera
Los chupadores de hojas de pera son pulgones grises que chupan las hojas y las paralizan. Un signo claro es una capa dulce y pegajosa que se forma en las hojas.
Retire las hojas infectadas del árbol o del suelo. Los insectos de las flores son enemigos de los pulgones y pueden ser de gran ayuda para combatirlos.
Campañoles
Se comen las raíces chupadoras del peral y, por lo tanto, causan daños duraderos.
Utilice trampas o cebos para ahuyentar a los ratones de campo.
consejos y trucos
No utilice agentes químicos de inmediato cuando se produzca una infestación de plagas. A veces, simplemente recolectarlo ayuda. Puede preparar fácilmente sus propias infusiones de plantas y usarlas para combatir plagas y enfermedades.