Casa > E > Enfermedades Y Plagas Comunes En Las Cebolletas.

Enfermedades y plagas comunes en las cebolletas.

Por lo general, las cebolletas rara vez son atacadas por hongos o plagas de insectos; por lo general, incluso se recomienda plantar cebolletas junto con flores en peligro de extinción para evitar tal ataque. Sin embargo, la infestación no siempre se puede evitar incluso con esta hierba que es realmente resistente, y las plantas debilitadas están particularmente en riesgo.

Las cebolletas se vuelven amarillas

El problema de salud más común con las cebolletas son las hojas secas y amarillentas. Por supuesto, estos ya no se pueden usar en la cocina y se multiplican rápidamente. Por esta razón, debe actuar lo antes posible ante los primeros signos. En la mayoría de los casos, las cebolletas se volverán amarillas porque están demasiado secas o simplemente demasiado calientes. En este caso, las contramedidas son simples: riegue la planta con más frecuencia y protéjala de la luz solar excesiva. A veces, sin embargo, las cebolletas están demasiado húmedas, por lo que las raíces se pudren y ya no pueden abastecer las partes aéreas de la planta.

Pilzerkrankungen

Especialmente en veranos húmedos y frescos, las hojas de las cebolletas son atacadas por el hongo de la roya "Puccinia alli", la llamada roya de la cebolleta. Puede ver una infestación en las pequeñas manchas redondas de color rojo óxido en los tubos de las hojas. Corta la planta enferma justo por encima del suelo y riégala con un caldo de ortiga diluido.

Pulgones: el enemigo favorito del jardinero

Los pulgones, por otro lado, rara vez se encuentran en las cebolletas. Si es así, entonces los animales no deseados infestan principalmente las cebolletas en macetas en el balcón o en el alféizar de la ventana; estas plantas generalmente no son tan robustas como las cebolletas plantadas y, en estos casos, los piojos tienen solo un suministro limitado de alimentos y, por lo tanto, colonizan las cebolletas por pura pura. necesitar. Los pulgones también se combaten mejor con plantas de ortiga.

Hacer caldo de ortiga

Hacer caldo de ortiga, también conocido como estiércol de ortiga, es muy simple, pero lleva algo de tiempo.

  • Póngase guantes de jardinería resistentes y ropa larga.
  • Recoge alrededor de un kilogramo de ortigas y córtalas.
  • Pon las ortigas en un balde.
  • Vierta unos 10 litros de agua hirviendo sobre ellos.
  • Deje reposar la infusión durante unos dos días.
  • Cuela las ortigas.

consejos y trucos

No trate las cebolletas (como otras hierbas culinarias) con productos químicos, de lo contrario, la hierba ya no se podrá consumir. En caso de duda, corte los tallos justo por encima del suelo; las cebolletas volverán a brotar rápidamente.

IJA

Por Mallorie

Hibernar Dipladenia correctamente: instrucciones para principiantes :: El cuidado óptimo para un plátano de fibra japonesa