Casa > H > Hibernar Dipladenia Correctamente: Instrucciones Para Principiantes

Hibernar Dipladenia correctamente: instrucciones para principiantes

Con majestuosas flores en forma de embudo, la Dipladenia tropical transforma la cama, el balcón y la terraza en un opulento cuento de hadas de verano. Cuando el festival de las flores llega a su fin en otoño, los jardineros aficionados hacen con razón la pregunta: ¿Puede la Dipladenia pasar el invierno? Estas instrucciones explican, adecuadas para principiantes, cómo las flores de moda sobreviven al invierno de forma segura.

Desafortunadamente, la hermosa Dipladenia es todo menos resistente.

Las cosas mas importantes en breve

  • Las dipladenias no son resistentes al invierno y, por lo tanto, no pueden pasar el invierno al aire libre.
  • La variedad resistente a las heladas Mandevilla laxa (jazmín chileno) es una excepción.
  • La Dipladenia necesita luz y temperaturas entre 10 y 15 ° C en invierno
  • No es aconsejable recortar la Dipladenia antes de guardarla; razón por la cual la poda solo debe realizarse en caso de emergencia

Las dipladenias no son resistentes

Una mirada a Wikipedia sobre las áreas de distribución revela que la mayoría de las especies de Mandevilla son nativas de América del Sur. En los hábitats tropicales, las temperaturas por debajo del punto de congelación son casi desconocidas. Por lo tanto, las dipladenias no son resistentes en las regiones de Europa Central. Por este motivo, los jardineros aficionados suelen optar por el cultivo anual. Después de la primera helada, las flores de verano mueren y migran al compost.

En muchas zonas de vegetación cálida de todo el mundo, las especies de Dipladenia son una vista familiar en las calles, parques y jardines, porque las plantas prosperan aquí durante varios años. Es gracias a este hecho que las coloridas plantas en macetas repiten su festival de las flores en el clima centroeuropeo, siempre que se les permita invernar de una manera apropiada para su especie.

No hay regla sin excepción

La única Dipladenia que es tolerante a las heladas es el tipo puro Mandevilla laxa, también conocido como jazmín chileno. En el curso del aumento del calentamiento global, la robusta planta en Ticino, Suiza, ya está demostrando ser completamente resistente y se planta en muchos lugares durante todo el año. Es solo cuestión de tiempo antes de que la robusta especie de Dipladenia dé el salto a los Alpes. En las zonas vitivinícolas climáticamente favorables, el jazmín chileno ya permanece ininterrumpidamente al aire libre, siempre que se tomen las precauciones adecuadas contra las heladas severas.

La Mandevilla Laxa es actualmente la única variedad de dipladenia resistente

¿Dónde puede hibernar Mandevilla? - Consejos de ubicación

La Dipladenia necesita dos cosas para invernar:

  • suficiente luz
  • Temperaturas entre 10 y 15 ° C

Si la Dipladenia es demasiado cálida en invierno, es posible que no florezca el año siguiente.

En pocas palabras, para proporcionar a una Mandevilla un cuartel de invierno ligero, no a pleno sol y sin heladas, no demasiado cálido. Si permite la planta tropical, la temporada de calefacción interior hace mucho que comenzó. Un intento de convertir Dipladenia en una planta de interior en una sala de estar acogedora y cálida está condenado al fracaso. La siguiente tabla enumera las ubicaciones adecuadas e inadecuadas para la invernada de dipladenia detrás de un vidrio:

ubicación adecuada ubicación inadecuada
Casa plana Salón
Dormitorio Cocina
Keller Cuarto de calderas / lavadero
invernadero al aire libre
Garaje Balcón / terraza
hueco de escalera Pasillo residencial
invernadero  
Carpa de invierno  

Hibernar la Dipladenia en la bodega

Los jardineros que no tienen un jardín de invierno ni un invernadero libre de heladas a mano a menudo hibernan su Dipladenia en el sótano. Pero esta es solo una muy buena opción si hay suficiente luz aquí. Las temperaturas en la bodega sin calefacción son ideales para la Dipladenia (generalmente entre 11 y 15 ° C), pero la falta de luz no es buena para la Mandevilla. Por lo tanto, solo debe invernar su Dipladenia en el sótano si puede estar cerca de una ventana grande.

Explicaciones de lugares adecuados para el invierno.

Los orgullosos propietarios de jardines de invierno, invernaderos o terrazas acristaladas no tienen que buscar por mucho tiempo los cuarteles de invierno ideales para Dipladenia. Las alternativas adecuadas son todas las habitaciones con condiciones de luz brillante y un clima ambiente ligeramente templado, como un garaje sin escarcha con ventanas y calefacción de plantas o una escalera inundada de luz. En ausencia de las opciones mencionadas, es recomendable invertir en una carpa de invierno con protección contra heladas, bajo cuya protección una amada Dipladenia puede pasar la estación fría.

Explicaciones de ubicaciones invernales inadecuadas

Un Mandevilla no debe participar en el espectáculo en el alféizar invernal de una sala de estar u oficina bien climatizada. A diferencia de la reina del invierno sin corona llamada Amaryllis, Dipladenia no puede hacer frente a una combinación de falta de luz y calor. Esta premisa también descalifica la cocina, el salón y las cálidas habitaciones del sótano cerca de la calefacción, la lavadora y la secadora como lugar para el invierno.

La Dipladenia necesita mucha luz tanto en verano como en invierno

Reduzca si no hay suficiente espacio

Considere cuidadosamente si debe reducir su dipladenia antes de guardarla. Como nos enseña la ley de crecimiento de la promoción máxima, cada corte hace que la planta brote vigorosamente. Así que poco antes del inicio de la invernada, la belleza de sus flores tropicales emerge enormemente debilitada por una poda. Utilice solo tijeras si el lugar de invierno es estrecho y, de lo contrario, no tiene espacio libre. Tenga en cuenta la forma central y el corte de mantenimiento para principios de primavera. Cómo podar correctamente una Mandevilla en otoño:

  • Ponte guantes para protegerte del látex tóxico.
  • Cubra baldosas, pisos de piedra con papel de aluminio o coloque plantas sobre el césped o la tierra
  • Limpiar flores marchitas
  • Acortar los brotes excesivamente largos en la cantidad absolutamente necesaria

Aproveche esta oportunidad para examinar cuidadosamente todos los brotes y hojas. Busque señales de plagas como pulgones o cochinillas. Si encuentra lo que busca, luche contra los piojos antes de mudarse a los cuarteles de invierno. Una alta presión de infestación es un argumento para cancelar el plan de invernada para no poner en peligro a otros invitados florales de invierno.

Asesoramiento

La dipladenia tiende a excretar jugo lechoso pegajoso en corrientes de cortes más grandes. Puede captar fácilmente el flujo de jugo si tiene a mano pequeñas bolas de algodón o trozos de papel de seda. Presione una bola sobre la herida después de cada corte, ninguna secreción obstinada gotea sobre las hojas de hoja perenne.

Cuidado de invierno: consejos y trucos

El cuidado adecuado es uno de los pilares para una invernada exitosa de dipladenia. Como parte de la preparación, detuvo la aplicación de fertilizante y ajustó los requisitos de riego a los requisitos modificados. En los cuarteles de invierno, la planta tropical de contenedores desearía estos beneficios:

  • Llene los posavasos con agua y arcilla expandida o arena para aumentar la humedad local.
  • Rocíe las hojas una o dos veces por semana con agua tibia sin cal
  • Riegue de vez en cuando para que el suelo no se seque por completo

Durante la invernada de su Dipladenia, visite al menos una vez a la semana para inspeccionar meticulosamente la planta en busca de plagas y enfermedades. A los primeros signos de infestación, aísle la Mandevilla afectada de otras plantas antes de dedicarse a los métodos de control adecuados.

Prepárese para la invernada a partir de julio: así es como funciona

A partir de finales de julio, su Dipladenia estará de humor para la invernada planificada. El programa de mantenimiento se modifica para este propósito. A partir de este momento, no le dé más fertilizante. Una interrupción en el suministro de nutrientes hace que el crecimiento se calme y todos los brotes maduren. Si la planta registra temperaturas bajas, deja de crecer por completo y está perfectamente preparada para la próxima temporada de invierno.

Si el traslado a los cuarteles de invierno es inminente en un futuro próximo, riegue con más moderación. Su Dipladenia ya se cuenta cuando se regala con un cepellón húmedo y mojado. Dependiendo de las condiciones generales en el lugar de invierno, la evaporación se reduce al mínimo, por lo que la planta en la maceta sufre de pies mojados. Si el sustrato está demasiado húmedo, la pudrición de la raíz y las enfermedades son inevitables.

Una combinación de falta de luz y calor derriba a todas las Dipladenias en los cuarteles de invierno

Dipladenia está perdiendo hojas, ¿qué hacer?

La pérdida de hojas en los cuartos de invierno se remonta a varias causas. La siguiente descripción general señala los desencadenantes más comunes del desprendimiento de hojas con consejos para resolver problemas:

  • Mangle ligero: Cambio de ubicación a una ubicación más clara a soleada
  • Estrés por sequía: Sumerja el cepellón en agua blanda, escurra bien y riegue con más frecuencia a partir de ahora
  • Anegamiento: No regar ni trasplantar en un sustrato fresco sin turba durante 2-3 semanas.
  • Frío: muévase a un lugar con 8-15 grados Celsius, más allá de las corrientes frías

Si su Mandeville arroja hojas secas, el síntoma apunta tanto al estrés por sequía como al anegamiento. Para determinar la causa real, verifique el sustrato con una prueba de pulgar. Presione su dedo una pulgada o dos en el suelo. Si no siente humedad, es necesario regar. La humedad tangible indica anegamiento. Las conjeturas desaparecen cuando se coloca un medidor de humedad en el sustrato.

Lucha contra los pulgones en sus cuarteles de invierno.

En los cuartos de invierno de la dipladenia de hoja perenne, los pulgones acechan para atacar las exuberantes hojas verdes. A menudo, las plantas en macetas ya tienen la chusma en su equipaje cuando se mueven desde el balcón. Las pequeñas plagas se esconden descaradamente en la parte inferior de las hojas o axilas de las hojas y esperan escapar de la atención del jardinero. Unos pocos especímenes son suficientes para multiplicarse explosivamente. Cómo controlar los pulgones con un simple remedio casero:

  1. Empaque el cepellón en una bolsa de plástico
  2. Enjuague la planta vigorosamente, idealmente también boca abajo.
  3. Hervir 1 litro de agua y dejar enfriar.
  4. Agregue 20-30 gramos de jabón de cuajada puro con 1-2 gotas de alcohol.
  5. llenar en una botella de spray
  6. Rocíe Dipladenia cada 3-4 días (no olvide la parte inferior de la hoja)

En la lucha contra los pulgones, la solución jabonosa ha demostrado ser inmejorablemente eficaz y pone todos los agentes químicos en la sombra. Varios fabricantes ofrecen el remedio casero probado y probado listo para usar, como Neudorff con AF sin pulgón Neudosan o Naturen con AF orgánico libre de plagas.

Especies hermosas: tolerancia al frío diferenciada

La mayoría de las especies de Dipladenia pueden soportar temperaturas de alrededor de 0 grados durante un corto tiempo.


Una colorida variedad de hermosas especies no deja nada que desear, decorando la cama, el balcón y la terraza con dipshops. La selección va desde variedades compactas y pequeñas hasta majestuosas plantas trepadoras para enverdecer fachadas. Con respecto a la temperatura mínima a corto plazo, la diversidad se reduce al mínimo, como muestra la siguiente tabla:

Nombre Color de la flor temperatura mínima a corto plazo Temperatura de invierno
Mandevilla Sundaville rojo rojo 0 Grad Celsius 8 a 15 grados Celsius
Pirámide blanca de Mandevilla Sundaville weiß 0 Grad Celsius 8 a 15 grados Celsius
Dipladenia Rojo carmesí rojo, luego se desvanece a rosa 0 Grad Celsius 8 a 15 grados Celsius
Dipladenia Diamantina Opale Citrine amarillo 0 Grad Celsius 8 a 15 grados Celsius
Mandevilla laxa jazmín chileno weiß - 10 grados Celsius 0 a -5 / -8 grados Celsius
Dipladenia Hybrida Rio rojo intenso color rojo oscuro 5 Grad Celsius 15 a 18 grados Celsius

Explicaciones de especies y variedades.

Dipladenia con el nombre de la variedad Sundaville son híbridos que descienden de la especie Mandevilla sanderi. Los cultivadores japoneses han logrado crear variedades de espléndida floración, que se pueden descubrir ya preparadas en forma de pirámide, en un enrejado o colgadas en una maceta en los centros de jardinería a partir de mayo. Además de las populares variedades blancas y rojas, la serie también ofrece híbridos de flores amarillas, albaricoques o rosas. Para los jardineros a los que les gustan las macetas de colores, la familia Sundaville tiene lista la variedad Tricolor con flores blancas, rosadas y rojas en forma de embudo.

Las variedades de la serie Diamantine de manos de criadores franceses están causando sensación. Como representante de la amplia gama de variedades, la tabla anterior enumera Opale Citrine, la primera Dipladenia amarilla del mundo. Otra sensación con flores de naranja brillante siguió en 2016 con Opale Orange Coral. Para el cultivo en jardineras o macizos, recomendamos las pequeñas variedades Diamanta de la serie Jade, que desprenden ideas creativas de diseño con flores rojas, rosadas, blancas, amarillas o rayadas.

incursión

Vale la pena invernar para la pomposa Dipladenia

Más de la mitad de todas las especies y variedades de Dipladenia vendidas impresionan por su crecimiento compacto y flores exuberantes. Si es posible, se evita el crecimiento de zarcillos largos. Gracias a un tratamiento con inhibidores del crecimiento, las bellezas de las flores permanecen a una altura de 20 a 40 centímetros, ideal para la decoración de verano de parterres, tumbas y jardineras.(109,00 € en Amazon *) Muchos años de práctica de jardinería han demostrado que el esfuerzo de la invernada solo vale la pena para tiendas de inmersión magníficas y voluminosas que el cultivador prefiere para comenzar la temporada en un enrejado con una altura de al menos 40 a 80 centímetros. Esta experiencia está confirmada por expertos de la reconocida tienda online Mein-Schöne-Garten, entre otros.

Permita Dipladenia a su debido tiempo.

Si cultiva dipladenia en macetas o tinas con enrejados integrados, esta previsión resulta práctica para un almacenamiento sencillo y que ahorra tiempo. Coloque un termómetro de mínimo-máximo cerca de la ubicación, determine el momento adecuado para preparar para el invierno las plantas sensibles al frío. Si las temperaturas descienden por debajo de los 8 grados centígrados incluso de noche, se da la señal de partida para la invernada. Mandevillen solo puede hacer frente a una temperatura mínima de 0 grados centígrados durante un corto período de tiempo. Una noche entera por debajo del punto de congelación afecta significativamente las posibilidades de éxito de un cultivo de varios años. Así deberían ser los cuarteles de invierno:

  • brillante, pero sin luz solar directa
  • ligeramente templado con 8 a 15 grados Celsius
  • lo suficientemente lejos de corrientes de aire frío a través de puertas o ventanas inclinadas

Si está demasiado oscuro en el lugar de invierno, existe el riesgo de hojas amarillas y pérdida de hojas. Como consecuencia tardía, el tiempo de floración se retrasa varias semanas en la próxima primavera, porque la Dipladenia sin hojas primero tiene que encargarse del crecimiento de un nuevo follaje. Puede prevenir este problema con la ayuda de una iluminación especial. Los amigos de Dipladenia informan buenas experiencias con una lámpara de planta que usa un foco LED para sumergir la ubicación en un espectro de luz azul / rojo específico de la planta.

Youtube

Caso especial Mandevilla laxa (jazmín chileno)

La tolerancia limitada a las heladas de Mandevilla laxa permite la invernada al aire libre en regiones de invierno suave de la zona de resistencia al invierno Z8. En las regiones vitivinícolas, en el Bajo Rin o en jardines con un microclima adecuado, no es necesario abandonar la planta del contenedor. Antes de la primera helada, envuelto en un abrigo de lana de invierno y colocado sobre una base de madera aislante, hay buenas perspectivas de una invernal intacta.

Invierno gradualmente

El final del horario de invierno significa para una Dipladenia que tiene que hacer arreglos con serias diferencias entre los cuartos de invierno y las ubicaciones al aire libre. Un cambio brusco de ubicación lleva la belleza de los trópicos a sus límites y no pocas veces se reconoce con el fracaso del período de floración. Al invernar gradualmente una Mandevilla, evitará hábilmente este problema. Cómo hacerlo bien:

  • a partir de finales de marzo / principios de abril un fertilizante de flores líquido semanal (10,30 € en Amazon *) administrar
  • Riegue más frecuentemente con agua con poca cal para obtener un sustrato ligeramente húmedo.
  • Desde principios / mediados de mayo, coloque la planta en un lugar cálido y parcialmente sombreado durante el día
  • guardar durante la noche detrás de un vidrio
  • configurar después de 8 a 10 días a pleno sol durante el verano

El final del invierno no significa que pueda dejar de lado el peligro inminente de plagas o enfermedades. Por el contrario, las bandadas de pulgones están disponibles al comienzo de la nueva temporada para deleitarse con las jugosas hojas de su Dipladenia. Continúe con los controles sin problemas para tomar contramedidas de manera oportuna.

Prólogo estacional - trasplantar y cortar Dipladenia

Para que una Dipladenia invernada vuelva a mostrar su lado más espléndido, marque el rumbo con un prólogo estacional bien planificado. El crecimiento se pone en marcha trasplantando la planta en sustrato fresco y cortándola. Ambas medidas se explican con más detalle a continuación:

Repot

Un suelo para plantas en macetas de alta calidad sin turba es adecuado como sustrato. Alternativamente, las Mandevillas prosperan espléndidamente en una mezcla de tierra para macetas convencional y tierra de coco en partes iguales, enriquecida con arcilla expandida. (21,95 € en Amazon *) o gránulos de lava. Algunos tiestos en el fondo de la olla actúan como drenaje para proteger contra el encharcamiento. Antes de plantar la planta trepadora, separe los zarcillos de la ayuda para trepar. Luego sacuda la tierra usada, coloque la planta en tierra fresca y vuelva a colocar los brotes en el enrejado.

de Schneier

Cambiar a sustrato fresco es la oportunidad perfecta para cortar una Dipladenia invernada. Gracias a su excelente tolerancia a la poda, depende de su evaluación hortícola hasta qué punto realiza la poda. Por favor, tenga en cuenta que cuanto más radicalmente corte, más retrasará el inicio de la floración. Proteja sus manos, ropa y piso de la savia lechosa y pegajosa. Preferiblemente use tijeras de podar afiladas y desinfectadas con un mecanismo de derivación. Deseche los recortes ligeramente tóxicos fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Preguntas Frecuentes

¿Puede una Dipladenia hibernar en el exterior?

En vista de la temperatura mínima de 0 a 8 grados Celsius, no se puede pasar el invierno en una Dipladenia al aire libre, incluso en regiones vitivinícolas con condiciones invernales suaves. En sus regiones de origen tropical, la espléndida belleza del verano prospera naturalmente al aire libre durante todo el año como una planta trepadora perenne. En el clima de Europa Central, la obra maestra de la horticultura solo tiene éxito en cuartos de invierno brillantes y sin heladas detrás de un vidrio. La única excepción a la regla se aplica a Mandevilla laxa, que puede pasar el invierno al aire libre en la zona de resistencia al invierno Z8, siempre que se tomen las medidas de protección adecuadas.

¿La dipladenia es venenosa?

La dipladenia pertenece a la familia de los venenos para perros. La característica de todas las especies y variedades es una savia lechosa venenosa que emerge de las heridas en los brotes y las hojas. La secreción blanca y pegajosa contiene varias toxinas que son dañinas para los seres humanos y los animales. El contacto directo con la piel puede provocar alergias y eczema. El consumo intencional o no intencional provoca náuseas y vómitos.

¿Puedo mantener una Dipladenia caliente durante el invierno en una maceta en el alféizar de la ventana de la sala de estar?

Es fácil entender que quieras seguir disfrutando del espléndido vestido de flores de tu Dipladenie en invierno. Aquí, sin embargo, el deseo es el padre del pensamiento. La serenidad mediterránea se consigue si se trata la planta durante la temporada oscura con temperaturas superiores a los 15 grados centígrados. Mandevilla reconoce una constelación de falta de luz y calidez acogedora con el fracaso del próximo período de floración o mueren. Una alternativa recomendada es un lugar en el alféizar de la ventana inundado de luz en el dormitorio ligeramente templado.

¿Por qué mi Dipladenia invernada todavía no florece en junio?

Varias causas retrasan el inicio del período de floración en dipladenia invernada. A partir del segundo año y después de la poda en primavera, las plantas deben hacer frente a un mayor crecimiento vegetativo. A menudo, Mandevilla recibió muy poco fertilizante el año anterior. Para asegurarse de que haya suficientes reservas de energía disponibles para un período de floración renovado, aplique de 5 a 20 gramos de fertilizante de larga duración por cada 30 litros de volumen de sustrato desde marzo hasta finales de julio. Alternativamente, agregue un fertilizante de flores líquido al agua de riego cada semana durante la temporada de crecimiento.

¿Qué debe tener en cuenta al verter Dipladenia?

Dipladenia prospera con una raíz en forma de remolacha como órgano de almacenamiento de agua. Esto da como resultado un consumo de agua de moderado a bajo, porque el sustrato solo debe estar ligeramente húmedo. En verano es suficiente regar la planta una o dos veces por semana, siempre que la superficie del suelo esté notablemente seca. Cuando hiberna una Dipladenia, el requisito de riego se reduce a un riego ocasional para que el suelo no se seque por completo. Use agua tibia y baja en cal.

¿Por qué las hojas de mi Dipladenia invernada se vuelven amarillas?

Si hay una Dipladenia con hojas amarillas en sus cuarteles de invierno, se enfocan tres causas. Si el lugar es demasiado oscuro y cálido, la planta atrae sus hojas para esperar tiempos mejores. Además, el agua de riego dura y calcárea en el sustrato hace que el valor del pH se dispare. Como resultado, la Mandevilla sufre de clorosis foliar, reconocible por las hojas amarillas descoloridas. Pasar repentinamente de los cuarteles de invierno a pleno sol provoca quemaduras solares en las hojas de hoja perenne. Comienza con manchas amarillas que se extenderán rápidamente si no le das sombra a la planta durante unos días para que se acostumbre a los rayos del sol.

¿Se debe trasplantar una Dipladenia después de cada invernada?

El trasplante anual no es obligatorio para dipladenia invernada. Solo cuando las raíces atraviesan el sustrato o crecen por la abertura en el suelo debido a la falta de espacio, ya no se puede evitar la medida. Para que el inicio del período de floración de este año no se retrase innecesariamente, la nueva maceta no debe ser demasiado grande. Debe haber un máximo de dos dedos de ancho entre el cepellón y la pared del vaso.

Asesoramiento

En un abrir y cerrar de ojos, una vigorosa dipladenia sube por su soporte de escalada a alturas vertiginosas. Las sombras proyectadas por el denso follaje y las flores hacen que el pie de la planta de la bañera se quede calvo. Con una variedad de crecimiento pequeño como planta inferior, puede restaurar la floración perfecta. Las Mandevillas grandes y pequeñas se trasladan juntas a los cuarteles de invierno adecuados en otoño.

Por Jareb Granison

Un cobertizo de jardín como segunda sala de estar: consejos para el trabajo interior :: Enfermedades y plagas comunes en las cebolletas.