¿Con qué se pueden fertilizar las cebolletas?
Fertilizar las hierbas correctamente es un arte. La mayoría de las hierbas culinarias tienden a necesitar pocos nutrientes, por lo que no es aconsejable la fertilización regular. No es así con las cebolletas: la popular planta de puerro tiene un requerimiento de nutrientes muy alto y, por lo tanto, no solo debe colocarse en suelo de humus, sino que también debe recibir nutrientes adicionales.
Prefiere fertilizantes orgánicos
Las hierbas se cultivan principalmente para el consumo y, por lo tanto, deben entrar en contacto con la menor cantidad posible de productos químicos. Esto es especialmente cierto para las cebolletas, ya que generalmente se comen crudas. Sin embargo, los altos requisitos nutricionales de esta hierba se pueden cumplir fácilmente sin los costosos fertilizantes sintéticos del centro de jardinería. Abono maduro: es de color marrón oscuro, bastante quebradizo y tiene un agradable olor a tierra, así como estiércol (tenga cuidado con el estiércol de pollo o paloma, esto es particularmente nitrogenado y, por lo tanto, solo debe usarse moderadamente) y virutas de cuerno (24,99 € en Amazon *) son ideales para suministrarlos a la planta al comienzo de la temporada de crecimiento en primavera. Durante el verano, puede utilizar un fertilizante líquido orgánico para verduras.
¿Usa desechos de cocina para fertilizar?
Es posible que haya escuchado este consejo de su abuela: Ciertos desechos de la cocina son excelentes para fertilizar hierbas. Las cáscaras de huevo, por ejemplo, no necesitan tirarse a la basura; en su lugar, puede triturarlas y disolverlas en el agua de riego. Son un gran fertilizante para plantas hambrientas de cal. Los posos de café también son buenos para las cebolletas, ya que es un fertilizante suave que simplemente se introduce en el suelo. Sin embargo, debes ser muy cuidadoso con los posos de café, porque hacen que la tierra sea ácida, pero las cebolletas necesitan un valor de pH bastante alcalino.
Fertilizar las cebolletas en el jardín y en la maceta.
En principio, las hierbas plantadas en el jardín deben fertilizarse con mucha menos frecuencia que las plantas en macetas; sin embargo, esto también depende de cuánto tiempo hayan estado las cebolletas en el suelo en cuestión. Las cebolletas en macetas, que se trasplantan una vez al año, generalmente no necesitan ningún fertilizante; la tierra disponible comercialmente está muy prefertilizada, por lo que no es necesario un cuidado adicional. Si, por otro lado, la planta no se trasplanta regularmente o ha estado en el mismo lugar en el jardín durante varios años, está indicada la fertilización cada tres o cuatro semanas. Para ello, puede utilizar fertilizantes a base de hierbas especiales o fertilizantes vegetales líquidos. (26,15 € en Amazon *) usar.
consejos y trucos
En lugar de fertilizante líquido, también puede usar fertilizantes orgánicos a largo plazo, los llamados fertilizantes en gránulos. Estos simplemente se introducen en el suelo en primavera y liberan nutrientes a intervalos regulares, por lo que no puede olvidarse de fertilizar y sus plantas están bien cuidadas.
IJA