Casa > E > El Cuidado Óptimo Para Un Plátano De Fibra Japonesa

El cuidado óptimo para un plátano de fibra japonesa

El plátano de fibra japonesa no supone grandes exigencias para el jardinero hogareño experimentado. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta al realizar el mantenimiento.

El plátano de fibra japonesa se consume mejor al aire libre en verano.

¿A qué debe prestar atención al regar el plátano de fibra japonesa?

Desde la primavera hasta el otoño, el sustrato de la planta alrededor de las raíces de un plátano de fibra japonesa debe mantenerse uniformemente húmedo, especialmente cuando se cultiva como planta de contenedor. En invierno, el riego debe ser más moderado, ya que durante este período de inactividad no debe haber anegamiento en las raíces.

¿Cuándo y cómo se puede trasplantar el plátano japonés de fibra?

También es necesario un suministro suficiente de nutrientes para el crecimiento relativamente fuerte de un banano. Por lo tanto, debe garantizarse un suministro constante de nutrientes en primavera y verano con fertilizantes adecuados. Además, este plátano se puede trasplantar anualmente a una maceta un poco más grande con sustrato vegetal fresco después de invernar. Si el plátano de fibra japonesa se planta en la cama del jardín durante el verano, una barrera para las raíces debería limitar el crecimiento de las mismas. De lo contrario, podría tener problemas para volver a colocar el banano en una maceta para pasar el invierno antes del invierno.

¿Cómo se corta el plátano japonés?

Básicamente, el plátano de fibra japonesa en realidad no tiene que cortarse. Las hojas marchitas o dañadas se pueden quitar en cualquier momento con un cuchillo afilado. Sin embargo, debe tener cuidado de no cortar el "tronco". En caso de enfermedad, Musa basjoo puede recortarse a una altura de unos 5 cm por encima del suelo y esperar que vuelva a brotar.

¿Qué plagas pueden dañar el plátano de fibra japonesa?

En principio, este tipo de banano no es atacado por plagas con mucha frecuencia. Si el invierno es demasiado seco, ocasionalmente pueden aparecer arañas rojas. Puede prevenir esto aumentando la humedad en sus cuartos de invierno.

¿Qué se puede hacer con las enfermedades del banano de fibra japonesa?

En los bananos, los márgenes de las hojas secas y marrones no suelen ser un signo de enfermedad, sino un riego infrecuente y una humedad insuficiente. Si desea prescindir de los agentes químicos en el caso de enfermedades, a menudo solo ayudará una reducción radical.

¿Cómo se fertiliza de manera óptima el plátano de fibra japonesa?

Al igual que con otras plantas en macetas como la flor princesa, la fertilización de los plátanos de fibra japonesa debe detenerse a tiempo antes de la invernada. Para este propósito, se puede administrar fertilizante líquido con el agua de riego aproximadamente cada dos semanas a partir de la primavera. Alternativamente, también son adecuados los siguientes:

  • Fertilizante completo en forma sólida
  • Barra de fertilizante
  • abono maduro
  • otros fertilizantes orgánicos como virutas de cuerno

¿Cómo pasa el plátano de fibra japonesa de manera óptima durante el invierno?

Este tipo de plátano a menudo se vende por error como resistente al invierno en el comercio. En realidad, el plátano de fibra japonesa puede soportar un máximo de menos 15 grados centígrados durante cortos períodos de tiempo cuando se planta. Tenga en cuenta que los ejemplares jóvenes en la maceta están más implacablemente expuestos al frío que los árboles de plátano más viejos en la cama. Si bien algunos lugares en el clima vitivinícola ofrecen condiciones adecuadas para el cultivo al aire libre durante todo el año, estos árboles de plátano deben pasar el invierno en otro lugar en una bodega fresca.

Asesoramiento

Antes de invernar, se deben cortar las hojas marchitas y el sustrato en la maceta debe estar relativamente seco. Con temperaturas frescas y anegamiento en la olla, el plátano de fibra japonesa puede pudrirse rápidamente en el invierno.

Por Chad

Enfermedades y plagas comunes en las cebolletas. :: Ponga fresas: así es como funciona con y sin Schwips