¿Puedes congelar el jengibre? ¡Si, muy bien!
El jengibre tiene un sabor bastante fuerte. A menudo, un pequeño trozo es suficiente para difundir su aroma típico en la comida. Pero, ¿qué hacer con el resto de la raíz sana? ¿Puedes congelarlos? ¡Sí! Entero, en trozos e incluso rallado.
El jengibre también se puede congelar en cubitos de hielo.Congele solo el jengibre perfecto
¿Quién sabe cuánto tiempo lleva el jengibre en el supermercado esperando a su comprador? Bien podrían ser días o semanas. El jengibre tiene una vida útil prolongada, pero debe usarse lo más fresco posible. Así es como puedes reconocer piezas frescas:
- la cáscara está intacta y tiene un brillo mate
- El tubérculo da paso a una ligera presión
- la pulpa es jugosa y sin fibras
Asesoramiento
El jengibre, que proviene de China, tiene un sabor afrutado y proviene principalmente del cultivo convencional. Perú, por otro lado, es a menudo un proveedor de productos orgánicos, que se caracterizan por una nota picante y picante.
Pon todo el jengibre en el cofre
Congelar un trozo de jengibre toma unos segundos. Primero, las raíces se liberan de la suciedad gruesa a mano y se cortan las áreas podridas. Luego, la raíz limpia y seca se envuelve en papel de aluminio y luego se coloca en una bolsa para congelar. Una vez que la bolsa bien sellada ha encontrado su lugar en el congelador, todo el trabajo ya ha terminado.
Cortar trozos y congelar
Si la raíz de jengibre congelada solo se va a usar gradualmente, es una buena idea congelarla en trozos adecuados. Esto significa que la extracción puede realizarse de forma más rápida y sencilla.
No importa si cortas la raíz en rodajas o en cubos. Sobre todo hay que pelarlo previamente. Un cuchillo afilado ha demostrado su eficacia con la dura raíz de jengibre. Antes de congelar, el aire debe extraerse de la bolsa del congelador con la mano o aspirarse con un dispositivo de vacío.
Congelar el jengibre rallado
Si es necesario, también puedes congelar la raíz de jengibre rallada. Con esta variante, es mejor proceder de la siguiente manera:
- Limpiar la raíz de jengibre y quitar la cáscara.
- Frote el jengibre lo más finamente posible en un rallador de cocina.
- Divida el total en varias pilas.
- Extienda las pilas sobre una tabla de madera y luego cúbralas con film transparente.
- Pon la tabla con las pilas de jengibre en el congelador por un tiempo.
- Una vez que el jengibre rallado esté ligeramente congelado, puedes ponerlo en una caja adecuada. Los montones individuales no se pegan entre sí.
La vida útil varía
El jengibre congelado se puede utilizar durante tres meses con la conciencia tranquila. Si está congelado en su conjunto, puede resistir las heladas aún más.