Crea una cama de piedra paso a paso
Los jardines de rocas suponen muy poco trabajo, ya que casi no crecen malas hierbas en ellos y solo es necesario regar muy poco. Se ven modernos y elegantes. A continuación, descubrirás cómo crear una cama de piedra paso a paso que apenas te dará trabajo y durará años. También recibirás ideas para diseñar con piedras y plantas.
En el lecho de piedra, dominan las plantas solitarias de bajo mantenimiento.Planifica la cama de piedra
Antes de comenzar a trabajar, debe planificar el diseño de la cama de piedra y. Para hacer esto, primero mídelo y esboza aproximadamente en una hoja de papel. Entonces es el momento de investigar: busque guijarros y plantas en busca de camas de piedra en Internet o en el centro de jardinería y haga una elección. Considéralo:
- El lecho de piedra vive de plantas solitarias. Ponga solo unas pocas plantas efectivas.
- Planifique los bordes de las camas o los bordes de las plantas individuales con piedras más grandes.
- Elija grava de diferentes colores para crear hermosos patrones.
La elección de las plantas
Los jardines de rocas se plantan principalmente con pastos y árboles. No requieren mucho trabajo, pueden soportar poca agua y son resistentes y, a menudo, de hoja perenne. Piense qué tan alto deben crecer sus pastos o árboles y combine diferentes alturas como desee. Aquí puede encontrar una selección de las plantas más hermosas y resistentes para su lecho de piedra.
¡Una cama de piedra también puede florecer! Si desea crear un lecho de piedra con flores, elija plantas de cojín con flores tolerantes a la sequía o arbustos con flores como los rodedendros.
Coloca correctamente una cama de piedra paso a paso.
Para crear una cama con piedras necesitas:
- una espada
- un rastrillo
- montones de guijarros
- Piedras de campo para demarcación
- planta
- tela control de malezas
- posiblemente abono
- posiblemente arena
- Mantillo
1. Prepara el suelo
Los jardineros profesionales excavarían y nivelarían el suelo a unos 10 cm de profundidad antes de crear y luego volverían a aplicar el suelo mezclado con arena y posiblemente con compost. Esto es mucho trabajo y no es estrictamente necesario.
Es suficiente si cavas los agujeros para las plantas y trabajas el suelo aquí de acuerdo con los requisitos de las plantas. Esto tiene la ventaja de que puede satisfacer los requisitos especiales de cada planta individualmente, por ejemplo, suelo arenoso para pasto de plumas gigantes o suelo especial para arbustos de rododendros.
Así que mezcle la tierra especialmente para cada hoyo de plantación y rellénela con ella.
2. Beetumrandung
Ahora coloca el borde de la cama. Puede ser un seto de árboles de bajo crecimiento o una hilera de piedras de campo o similares.
3. Colocar plantas
Ahora planta tus plantas. Recuerde que unos centímetros de mantillo (219,00 € en Amazon *) se aplica a la superficie.
4. Coloque el control de malezas
Ahora cubra toda el área con control de malezas. (27,90 € en Amazon *) desde. Haga agujeros en el vellón donde se colocarán las plantas. Asegúrese de que las tiras se superpongan ligeramente.
5. Extienda la grava
Ahora extienda una capa de guijarros de uno a varios centímetros de espesor sobre el lecho de piedra. Evite el área alrededor de las plantas de manera circular.
6. Mulchén
Ahora cubra el área alrededor de las plantas con una grava o mantillo de diferente color, como mantillo de corteza.