Violetas cornudas - alarga el tiempo de floración
Son pequeños, delicados, más o menos fragantes y con sus colores aportan acentos variados en la cama. Estamos hablando de las flores de las violetas cornudas. Desde cuándo hasta cuándo florecen las violetas cornudas y cómo se puede extender hábilmente el tiempo de floración, lo descubrirás a continuación.
Las violetas de cuerno florecen entre abril y octubre, dependiendo de la variedad.Periodo de floración: de abril a octubre
Dependiendo de la variedad, las violetas cornudas florecen durante mucho tiempo. La floración principal se extiende entre abril y junio. Puede que vuelva a florecer en otoño. La mayoría de las variedades pueden florecer de mayo a septiembre. Otras variedades florecen desde abril y otoño hasta octubre. Estos incluyen, por ejemplo, las variedades 'Molly Sanderson' y 'Alba Minor'.
Extiende hábilmente el período de floración
Las flores comestibles pueden aparecer por segunda vez después de la floración principal. El requisito previo es que la violeta cornuda esté sana y se haya cortado después de la floración. La planta se corta a la mitad. Luego se dispara a través de arbustos y forma nuevas flores.
Otros factores que ayudarán a extender el período de floración incluyen:
- agua regularmente
- fertilizar ligeramente
- Retire las flores muertas inmediatamente (sin pérdida de energía debido a la formación de semillas)
- Ubicación: no a pleno sol, preferiblemente en sombra parcial
La diferencia entre variedades propagadas por semillas y propagadas por esquejes
En general, se sabe que las violetas con cuernos florecen por mucho tiempo. Sin embargo, las variedades propagadas por semillas florecen abundantemente, pero son menos persistentes. Por otro lado, las variedades propagadas por esquejes son mucho más persistentes en cuanto a tiempo de floración. Así que piensa en lo que es más importante para ti: muchas flores o un período de floración prolongado.
consejos y trucos
Plante violetas de cuerno junto a las que florecen temprano. Se complementan en su mejor momento. Cuando las primeras flores se despiden en abril, las violetas cornudas comienzan a florecer alegremente.