¿Tienes que abonar cada prado?
Nada proviene de nada, se suele decir en el jardín, por eso el césped, así como las plantas vegetales y con flores se fertilizan con diligencia para que puedan prosperar mucho mejor. Sin embargo, lo que es correcto para un uso intensivo en el jardín puede resultar fundamentalmente incorrecto para muchos prados.
La fertilización depende del tipo de prado.
Básicamente, la cuestión de la fertilización de un prado se puede dividir en la siguiente fórmula: solo se fertilizan los prados que se utilizan mucho para la agricultura y los prados grasos, ya que tienen una gran necesidad de nutrientes y, por lo tanto, deben devolverse a través de fertilizantes. Sin embargo, lo que es adecuado para los pastos para caballos y ganado, así como para los prados gordos, puede ser fatal, especialmente para los prados pobres o secos. Estas especies de pradera tienen una población particularmente alta de flores y hierbas de pradera, así como comparativamente pocas hierbas, que, sin embargo, solo dura mientras el suelo permanezca magro y pobre en nutrientes. Cuanto más pobre es el suelo, más diversa y rica en especies es la pradera. La razón de esto radica en la gran diferencia entre los pastos competitivos de crecimiento rápido y las plantas que simplemente desplazan a las plantas más sensibles y de crecimiento lento gracias a fertilizantes adicionales.
Como y que fertilizar
No obstante, incluso los prados pobres necesitan fertilizantes de vez en cuando, pero lo reciben cada dos o tres años en forma de cal. Los prados que se utilizan intensivamente para la agricultura (especialmente prados de heno y de pasto), por otro lado, se pueden suministrar con un abono industrial para prados especialmente adaptado a las necesidades respectivas o con abono orgánico natural. Hay varias opciones, siendo el estiércol en particular una buena alternativa. El abono líquido debe aplicarse en la primavera y, sobre todo, dosificarse con moderación, de lo contrario, las malas hierbas se benefician especialmente. Por esta razón, el estiércol solo se usa cuando la hierba ya ha comenzado a crecer. Además del estiércol líquido, también hay compost, especialmente si está hecho con harina de roca. (32,95 € en Amazon *) fue mezclado - como fertilizante para praderas. El estiércol, en cambio, no es muy adecuado, ya que forma una capa hermética en el prado que impide que las plantas crezcan. Solo los prados recién creados se benefician del estiércol, ya que tiene un efecto protector sobre las plantas jóvenes. Sin embargo, independientemente de cómo se use la fertilización, el prado debe regarse en exceso o escarificarse antes de cada fertilización para que los nutrientes puedan penetrar en el suelo suelto.
consejos y trucos
Algunos jardineros o agricultores juran abonar su pradera con mantillo. La cosecha finamente picada se deja en el prado, donde se descompone y libera nutrientes. El método tiene algunas ventajas pero también serias desventajas si no se usa correctamente.