¿Césped o prado? Cómo crear un oasis floreciente en tu jardín
Muchas personas prefieren un césped similar a una alfombra en su jardín, que, sin embargo, requiere bastante mantenimiento. Los céspedes deben cortarse, fertilizarse y regarse con regularidad. Además, los propietarios de césped deben asegurarse de que el área verde no esté cubierta de musgo o maleza. Aquellos que no quieren hacer este trabajo prefieren un prado de flores naturales más fácil de cuidar.
Una pradera rica en especies atrae a muchos combatientes de plagas
Si elige un prado en lugar de un césped, mata varios pájaros de un tiro, literalmente. Porque los prados con muchos tipos diferentes de flores y hierbas atraen numerosos insectos y pequeños animales, que destruyen las plagas en su jardín de una manera completamente natural y no química. Los prados son el hogar de abejas, abejorros, mariposas, erizos, pájaros, etc. y, por lo tanto, son necesarios para la preservación de la biodiversidad. Sin mencionar el hecho de que un mar de flores así es maravilloso para mirar en verano y no tienes que trabajar mucho con él.
Pequeño oasis floreciente en medio de un césped
No obstante, un prado naturalmente también tiene desventajas, porque por un lado no se puede cortar con una cortadora de césped convencional - como un césped - y por otro lado también alberga pequeños animales que al jardinero no le gusta mucho ver: ratones, topos. & Co. sienten lo mismo aquí. Pero no tiene que convertir todo el césped en un prado; en cambio, también puede ser suficiente convertir solo una pequeña parte, ergo como un punto culminante en flor en medio de un verde mar de césped.
Cómo convertir tu césped en un prado
Un césped se puede transformar en un prado de flores con muy poco esfuerzo. Sin embargo, tenga en cuenta que los prados tienden a preferir un suelo pobre (cuanto más delgado es el suelo, mejores hierbas y flores prosperan: dientes de león, ortigas, etc.) y un lugar iluminado por el sol es más probable que juegue en un suelo rico. Para convertir, haga lo siguiente:
- Deja de fertilizar el césped el año anterior.
- Escarifique el césped a fondo en el otoño o la primavera siguientes.
- Luego aplique una mezcla de tierra y arena sobre una superficie bastante grasosa.
- Empiece a sembrar las semillas de los prados a partir de mayo.
No use fertilizantes mientras continúa cuidando el prado. Cuanto más fertilice la pradera, prevalecerán las plantas más competitivas y la biodiversidad sufrirá. Solo las áreas de pradera de uso intensivo (por ejemplo, para la extracción de heno o el pastoreo) deben fertilizarse de vez en cuando. En el primer año después de la siembra no hay corte, en el año siguiente, el corte debe tener lugar finalmente en la segunda quincena de junio.
consejos y trucos
Preste atención a la calidad de las semillas: la mayoría de las mezclas de flores de pradera disponibles comercialmente contienen solo unas pocas flores anuales que desaparecerán rápidamente de la escena. En cambio, es mejor comprar paquetes de semillas individuales de su elección y armar su propia mezcla de semillas.
Articulos similares
- Gusanos en el suelo del jardín: nuestros ayudantes trabajadores
- ¿Por qué, cuándo y cómo hibernan los erizos?
- Plante los pimientos correctamente: así es como funciona
- Propagar alcachofas de Jerusalén: así es como se aseguran los suministros frescos.
- Renovación de la casa del jardín: valiosos consejos