¿Las avispas también polinizan las flores?
Las avispas son un tema bastante tedioso para muchos. Si bien las abejas disfrutan actualmente de un aumento particular de simpatía debido a su necesidad de protección, las avispas todavía tienden a tener la reputación de ser simplemente una molestia. También son valiosos insectos beneficiosos para el jardín.
Las avispas también polinizan las flores.Los servicios inimaginables de Wasp
Si se unen obstinadamente a nosotros en la mesa del jardín y discuten con nosotros por pasteles, helados y carne a la parrilla, por supuesto, puede regañar rápidamente a las avispas. Especialmente a partir de agosto, cuando están sobre sus cabezas en el trabajo de cuidado de los animales sexuales que se van a criar en el estado, pueden comportarse de manera muy agresiva. En caso de duda, tampoco son tímidos ante la picadura, es decir, si se sienten atacados. Porque, a diferencia de las abejas, pueden picar varias veces en la vida.
Sin embargo, es aconsejable entablar amistad con los animales hasta cierto punto. En primer lugar, la confrontación airada no es realmente inteligente en vista de los peligros que ciertamente tienen en la red de masas. Y en segundo lugar, también brindan valiosos servicios en el jardín. Sobre todo, esto incluye:
- Polinización
- control de plagas
Dado que se abalanzan con tanta confianza sobre nuestros pasteles daneses y ensaladas de frutas a fines del verano, las avispas dan a muchos la impresión de que son solo parásitos. Sin embargo, su principal fuente de alimento sigue siendo el néctar de flores. Los trabajadores adultos se alimentan principalmente de ella, y también de melaza y jugos de vegetales dulces. Incluso se especializan en tipos de flores muy específicos, y también en avispas. Biológicamente, esta adaptación de las flores a las avispas se llama esfecofilia.
Las flores esfecófilas, es decir, que ofrecen a las avispas un acceso particularmente fácil a su néctar sin una herramienta de succión, suelen ser de color marrón, verdoso o blanco y tienen una forma que es fácilmente accesible para las avispas, por ejemplo, una forma de faringe o umbela. Las flores típicas de las avispas son la hiedra, la hierba parda y la ambrosía. Al recolectar el néctar, los animales también asumen la tarea de polinizar.
Además de este rasgo positivo, las avispas también comen muchas plagas en el jardín. A diferencia de los animales adultos, las larvas necesitan mucha proteína animal para crecer. Para hacer esto, los trabajadores recolectan diligentemente orugas de diversas plagas, arañas, saltamontes y pulgones, que mastican y alimentan a sus crías.
Articulos similares
- Cuidado de las plantas de la casa: suministro de agua a las flores durante las vacaciones
- Para que puedas disfrutar del macizo de flores en flor durante todo el año.
- Trasplantar las flores correctamente: poco esfuerzo, gran efecto
- Conserva las flores de saúco congelándolas
- Planta rosas con hierbas y flores de verano