Cebollino - La hierba ideal para macetas y balcones.
Las cebolletas (Allium schoenoprasum) son una de las hierbas más fáciles de cuidar en la cocina, y la hierba aromática y rica en vitaminas simplemente sabe mejor cuando está fresca. Por eso, el cebollino no debe faltar en ningún balcón, por pequeño que sea. Le mostraremos cómo cuidar adecuadamente la planta perenne; se garantiza que no volverá a perecer después de unas pocas semanas.
Ubicación y sustrato
Las cebolletas son muy cómodas en la olla, siempre que sea lo suficientemente grande. Si compra una maceta pequeña de hierbas en el supermercado, plántela en una maceta más grande con sustrato fresco lo antes posible. Las cebolletas necesitan un suelo suelto y rico en nutrientes, por lo tanto, un suelo comercial universal o un suelo para plantas de balcón es completamente suficiente; estos generalmente ya están fertilizados previamente. Sin embargo, si es posible, la planta debe estar sola en una maceta; por lo tanto, un cultivo en una caja de balcón junto con otras plantas no es muy adecuado. Las cebolletas necesitan una sombra parcial a soleada, ¡pero no a pleno sol! - Ubicación.
Cuidado
Las cebolletas en maceta deben regarse y fertilizarse con regularidad. Mantenga el sustrato uniformemente húmedo, pero evite el encharcamiento. La tierra no debe secarse. Sin embargo, demasiada humedad no solo conduce al anegamiento, sino que también a menudo da como resultado una fuerte infestación de mosquitos ciáridos. Esto último se puede evitar si agrega aproximadamente una pulgada de arena a la parte superior de la olla. Las cebolletas se pueden regar fácilmente con agua del grifo. Fertilice la planta aproximadamente cada cuatro semanas durante la fase de vegetación con un fertilizante líquido a base de hierbas o vegetales,(26,15 € en Amazon *) que se agrega al agua de riego.
Corte y cosecha
En principio, puede cosechar cebolletas durante todo el año siempre que no estén en flor. Se puede prevenir una floración cortando regularmente los tallos: las cebolletas brotan de nuevo muy rápidamente. Corta los tallos a unas dos o tres pulgadas del suelo. Use solo brotes sanos y verdes. Por cierto, tanto las flores como los capullos de las cebolletas son comestibles, ¡pruébalo!
Hibernar cebolletas en el balcón
Las cebolletas son una de las hierbas resistentes y, por lo tanto, pueden pasar el invierno fácilmente en el balcón. A finales de otoño, corte los tallos a unos dos centímetros y cubra la maceta con ramas de abeto o con algunos palos. La olla en sí se puede envolver con vellón cálido para proteger contra las heladas. Si, por el contrario, desea seguir cosechando en invierno, lleve la maceta y colóquela en el alféizar de la ventana.
consejos y trucos
Las hojas de aspecto marchito o amarillentas suelen ser una indicación de que la planta está demasiado seca. En algunos casos, sin embargo, el anegamiento y, por lo tanto, la pudrición de la raíz también pueden ser la causa.
IJA