Controlar la acedera en el césped
Si bien la acedera a menudo añade una faceta interesante a la apariencia del paisaje en los prados naturales, es más un factor perturbador en el césped de la casa, por lo que conviene abordarlo adecuadamente para que no se convierta en una lucha contra los molinos de viento.
Jale el freno de emergencia temprano
Vigile siempre de cerca la composición de las plantas de su césped, incluso si no valora la hierba pura sin hierbas. Después de la floración de verano, las numerosas semillas de acedera son distribuidas por los pájaros o adhiriéndose a las suelas de los zapatos. Por lo general, puede reconocer la acedera con relativa facilidad en el césped por sus hojas lanceoladas que crecen de la tierra como una roseta. Si espera demasiado para aclararlo, no solo las semillas permitirán que la planta continúe propagándose. Con un crecimiento prolongado en un lugar, las raíces también forman un reservorio de fertilidad subterráneo que difícilmente se puede eliminar más tarde.
Tenga cuidado al luchar con agentes químicos
También se pueden utilizar varios herbicidas químicos como Roundup o Weedex para deshacerse de la acedera. Este enfoque es tentador en vista del menor esfuerzo que implica, pero incluso si solo se aplica de forma selectiva y dirigida, también se destruirán otras partes del césped. Con los herbicidas, siga siempre todas las instrucciones de seguridad del fabricante para no arriesgar ningún daño a la salud por inhalación. También debe tener en cuenta que las partes de las plantas del jardín que están contaminadas con estos agentes ya no son aptas para el consumo humano ni para la alimentación de caballos o conejos. Por lo tanto, se debe respetar estrictamente una distancia correspondiente al huerto y las áreas de alimentación de las mascotas.
El control mecánico de la acedera en el césped.
La acedera también se puede combatir sin toxinas, incluso si eso significa algo de trabajo. Lo importante es:
- la inspección regular del césped
- la prevención de la auto-siembra
- el correcto pinchado de las raíces
La acedera no tolera una altura de corte baja tan bien como la mayoría de los tipos de césped. Por lo tanto, corte el césped lo más corto posible a una altura de corte de 3 a 5 centímetros para debilitar fundamentalmente la población de acedera. Es fundamental retirar las plantas antes de la floración para que las semillas no se extiendan más en el jardín. Las hojas tiernas de acedera también son ideales para ensaladas de hierbas si no están contaminadas por pesticidas u otros contaminantes. Al cortar, debe asegurarse de que las raíces se eliminen por completo, ya que los restos de raíces en el suelo siempre pueden producir nuevas plantas.
consejos y trucos
Si la acedera se ha afianzado en un lugar durante mucho tiempo, las raíces que son extremadamente regenerativas pueden alcanzar una profundidad de 150 centímetros. Estos se pueden quitar más fácilmente que con una pala con el llamado cortador de muelle del sector de la jardinería.
WK