El limonero tiene ácaros, ¿qué se debe hacer ahora?
Como casi todas las plantas de cítricos, el limonero es susceptible a enfermedades y plagas. Las plagas que chupan la savia, como los ácaros, ocurren principalmente cuando se mantienen en una habitación.
La araña roja de los cítricos afecta principalmente a los limones de interior
Si descubre una cantidad notable de puntos brillantes en las hojas de su limonero, lo más probable es que se trate de una infestación con el ácaro rojo de los cítricos. Los arácnidos adultos miden solo alrededor de 0,5 milímetros de tamaño y se sientan principalmente en la parte inferior de las hojas, donde golpean los caminos de la planta y succionan la savia de la planta. Puede reconocer una fuerte infestación por las características redes que pueden extenderse debajo de las hojas, en las axilas de las hojas y hasta la punta del brote. En esta etapa, es muy probable que el árbol esté en proceso de desprendimiento de hojas. La caída de una hoja siempre debe hacerte sospechar y buscar las causas.
La prevención es mejor que el tratamiento
Los ácaros prefieren atacar los limoneros que se mantienen en interiores, ya que el animal prefiere el aire seco. Los limones que no se han invernado adecuadamente, es decir, que se han invernado demasiado calientes y demasiado oscuros, a menudo se ven afectados; después de todo, el aire caliente también seca el aire de la habitación ya seco en invierno. Dado que se sabe que la prevención tiene más sentido que la cura, puede contrarrestar a los animales de manera preventiva de las siguientes maneras:
- Apaga el limonero en verano
- Rocíe limones de interior regularmente con agua de una botella rociadora
- Alternativamente, también puede rociar suavemente la planta (pero coloque una película protectora alrededor del contenedor y el suelo)
- Hibernar la planta en un lugar fresco.
- Evite el encharcamiento, es decir, no riegue la planta en exceso.
- El anegamiento conduce a un debilitamiento de la planta, que a su vez se vuelve más susceptible a la infestación de insectos.
Así es como te deshaces de los ácaros
Tarde o temprano, sin embargo, todos los limoneros serán capturados: ¡ácaros! Si descubrió las molestas criaturas desde el principio, es decir, solo hay unas pocas hasta ahora, debería ser suficiente rociar o rociar el árbol con una solución de jabón durante varios días seguidos. Asegúrese de que el agua jabonosa no penetre en el suelo; esto podría dañar el árbol. El jabón de potasa es especialmente adecuado para este propósito. En el caso de una fuerte infestación, solo el garrote químico suele ayudar, lo cual es necesario debido al daño severo al árbol. Para no dejar que las cosas lleguen tan lejos en primer lugar, debe revisar su limonero en busca de plagas al menos una vez a la semana; solo entonces podrá reaccionar a tiempo. Los ácaros suelen aparecer en verano.
consejos y trucos
Si su limonero está atascado, también hay insectos dañinos detrás de él, pero la mayoría de las veces son insectos escamosos u otros piojos chupadores de savia.