¡Ayuda, el limonero tiene espinas! ¿Qué estoy haciendo mal?
Muchas plantas de cítricos, incluido por supuesto el limón, tienen espinas. Estrictamente hablando, son espinas, porque estas excrecencias superan la epidermis de la planta, a diferencia de las espinas, que solo se asientan en la piel exterior y, por lo tanto, son fáciles de romper. Contrariamente a algunos consejos del foro, no debes quitar las espinas.
No todo tipo de limón tiene espinas.
Sin embargo, como suele ser el caso, no todos los limones son iguales. En realidad, hay variedades menos espinosas e incluso sin espinas. Por lo tanto, es posible que su limón no tenga espinas, esto es tan normal como las plantas espinosas. Las variedades nobles, en particular, a menudo están libres de excrecencias espinosas, ya que estas fueron seleccionadas virtualmente a través de la cría. Sin embargo, muchas formas silvestres del limón son espinosas, así como el limón amargo y las naranjas amargas (naranjas amargas).
El limonero de repente recibe espinas
Sin embargo, si su limonero ya tiene algunos años, aún no ha sido notado por espinas, pero de repente tiene algunas, entonces lo más probable es que se trate de un injerto en el que la base se ha roto. Las naranjas amargas espinosas y los limones amargos se utilizan muy a menudo como documentos de acabado, cuyas espinas salen naturalmente a primer plano cuando se rompen. Esto puede suceder cuando:
- Podaste demasiado tu limón
- el procesamiento ha muerto, por ejemplo, debido a un almacenamiento invernal insuficiente, temperaturas frías u otras condiciones desfavorables
- No eliminó inmediatamente nuevos brotes del material de injerto
Por lo general, el punto final se puede identificar muy rápidamente en una inspección más cercana. Como regla general, es un pequeño bulto debajo del cual el color de la corteza difiere del color de la corteza por encima del engrosamiento. Si se pueden ver nuevos brotes allí o justo por encima del punto, debe agarrar las tijeras de inmediato.
Los limones extraídos de las semillas suelen ser espinosos
Es cierto que los injertos a menudo no tienen espinas, pero los limoneros cultivados a partir de semillas casi siempre. Por cierto, esto se aplica a casi todas las plantas de cítricos, desde el limón hasta la naranja y el kumquat. Por cierto, si tu limonero tiene más espinas que hojas, esto se debe principalmente a la falta de luz y a un cuidado incorrecto. Las plantas de cítricos a menudo responden a la falta de agua y nutrientes arrojando sus hojas. Por lo tanto: Riegue y fertilice su limonero con regularidad, trasplante cada uno o dos años y colóquelo en un lugar soleado y en verano, si lo desea, al aire libre.
consejos y trucos
Los crecimientos puntiagudos del limonero pueden ser un poco molestos a veces, pero no son venenosos.