Casa > E > El Arte De Los Aromas: ¿Qué Hierbas Van Bien Juntas?

El arte de los aromas: ¿qué hierbas van bien juntas?

Las hierbas no solo son una adición extremadamente saludable a la cocina, sino que también pueden ser un punto culminante visual para el jardín con su juego diverso de estructuras de hojas pequeñas. Qué variedades son adecuadas para plantar juntas en un lecho de hierbas también es una cuestión práctica.

La albahaca y el perejil van muy bien

El sistema de cama de hierbas: una cuestión de gustos

La creación de una cama de hierbas debería ser un capítulo en todas las carreras de jardinería. En cierto sentido, pertenece a las disciplinas cardinales de la división de jardinería. Pero si se enfrenta a este proyecto por primera vez, pronto se enfrentará a la pregunta básica: ¿Qué hierbas debería colonizar realmente la planta?

Tu paladar como indicador

La mayoría de ellos saldrá a cocinar con el sistema de cama de hierbas. Por lo tanto, las hierbas que cultivas están determinadas principalmente por tu gusto personal y tus hábitos culinarios. ¿Le gusta cocinar de forma abundante y casera? ¿O prefiere un mediterráneo picante? Si puede elegir bien entre estas dos categorías, la elección es fácil.

Hierbas domésticas versus mediterráneas

Porque una forma sencilla de agrupar las hierbas se basa simplemente en su origen. Los refinadores de cocina más comunes para las condiciones en nuestras latitudes se pueden dividir aproximadamente en variedades locales y sureñas. Es obvio que, de acuerdo con esta agrupación, también son adecuados para plantar juntos, aunque solo sea por sus diferentes requisitos de ubicación.

La combinación de

  • gusto personal preferencias a base de hierbas
  • la ubicación disponible y
  • las condiciones de crecimiento relacionadas con el origen de las especies de hierbas

La ubicación como indicador

Las hierbas que puede plantar juntas dependen en gran medida de la ubicación que tenga disponible o le gustaría usar para el lecho de hierbas. Porque para las hierbas mediterráneas del sur como el tomillo, la salvia, el orégano o el romero se necesita un lugar lo más soleado posible, que es mejor provisto de piedras para almacenar el calor. Las hierbas locales como la menta, la manzanilla, el hinojo o el ajo silvestre, por otro lado, también pueden tolerar un lugar parcialmente sombreado debajo de un árbol. Solo unas pocas hierbas del bosque, como la caspa o el ajo silvestre, pueden permanecer en plena sombra.

la calidad del suelo

Las diferentes hierbas, naturalmente, también requieren diferentes condiciones de sustrato. Mientras que las hierbas del sur como la lavanda, la albahaca o el tomillo limón necesitan un suelo pobre y bien drenado, las hierbas locales como el perifollo, el cebollino o el perejil prosperan mejor en un suelo profundo y rico en humus. Si se orienta a estas condiciones, puede plantar bien las hierbas adecuadas por razones prácticas.

Características vegetativas como indicador

Las propiedades vegetativas básicas de las hierbas también son importantes para la siembra conjunta. Por ejemplo, no debe colocar variedades anuales muy cerca de las plantas perennes. Los perennes a menudo se sienten perturbados por los constantes disturbios en el área del piso adyacente. Las hierbas que suelen complementarse bien entre sí por sus ingredientes como los aceites esenciales son:

  • Salvia y orégano
  • Perejil, albahaca y cebollino
  • Pimpinelle y toronjil
  • Romero, tomillo y lavanda
  • Eneldo, borraja y perifollo

Las variedades que no se llevan bien son:

  • Tomillo y mejorana
  • Cilantro e hinojo
  • Eneldo y estragón
  • Melissa y albahaca

Por Coppola Somerfield

Conservar el jugo de manzana durante mucho tiempo. :: Alte Tomatensorten erobern den modernen Nutzgarten