¿Pueden las begonias tuberosas invernar en macetas o cajas?
¿Quieres invernar begonias tuberosas? Cómo obtener begonias tuberosas de forma segura durante el invierno. Ya sea que hibernen mejor con o sin tierra, aquí puede encontrar buenas respuestas. Las begonias tuberosas más populares, Begonia tuberhybrida, y su cuidado durante los meses fríos.
- Begonia de hielo - resistente a las heladas
- Colorete de manzana - fragante
- Multiflora - flores pequeñas
- Multiflora Maxima - floración media
- Grandiflora Compacta - großblumig
- Pendula champagne - colgante
De esta manera, las begonias tuberosas se pueden invernar fácilmente.
Las begonias tuberosas provienen de los trópicos de América del Sur. Como sugiere su nombre, forman tubérculos como órganos de persistencia. Debido a que se congelan y mueren a partir de 0 grados, las begonias tuberosas deben invernar sin heladas. O sigues comprando otros nuevos.
Si desea invernar begonias tuberosas o begonias, riegue con moderación a partir de finales de septiembre para que las hojas se marchiten lentamente y las plantas se sequen. Esto lleva las reservas de energía de las hojas a los tubérculos. Si las begonias tuberosas florecen demasiado tiempo, pierden su vigor y se debilitan al año siguiente. Todo lo demás aquí paso a paso.
Hibernar begonias tuberosas en el sótano para ahorrar espacio.
- Retire los tubérculos del suelo antes de la primera helada.
- Recortar a mano a la altura
- comprobar si hay podredumbre o plagas
- Eliminar plantas o partes de plantas infectadas
- Déjelo reposar en el sustrato vegetal seco, arena o periódico.
- Almacenar seco y sin escarcha a unos 8 ° C.
Begonias tuberosas hibernadas en macetas o jardineras
Quien su tubérculo begonias en la maceta o jardinera (17,99 € en Amazon *) desea hibernar, debe considerar lo siguiente.
Corte las partes aéreas de la planta a unos 2 cm. Lo más importante durante la fase de descanso invernal: ¡mantener secas las begonias tuberosas! No vierta, solo humedezca. De lo contrario, los tubérculos se pudrirán. Guarde la maceta o jardinera en una habitación oscura y ventilada a unos 8 ° C. Ventile regularmente en un clima sin heladas.
Con o sin maceta: para las begonias tuberosas, la hibernación significa una fase de descanso vegetativo con una necesidad significativamente menor de agua y nutrientes. ¡Quien quita la tierra debe asegurarse de que no se seque! Porque no tienen hojas protectoras de escamas. Por lo tanto, humedezca un poco los tubérculos de vez en cuando. ¡No vierta!
Adiós invierno: prepare el sitio y plante begonias tuberosas
Las begonias tuberosas crecen tupidas, erguidas o colgantes, según la variedad, y son flores maravillosas y coloridas, especialmente para lugares sombreados donde de otra manera casi ninguna planta prospera. Por lo tanto, vale la pena guardarlos durante el invierno.
Como todas las variedades de begonia, prefieren lugares con sombra a lugares parcialmente sombreados y suelo de humus permeable al agua. Son sensibles a la sequía, al sol abrasador y al anegamiento.
Si prefieres las begonias tuberosas hibernadas a partir de febrero, extenderás el tiempo de floración. Para hacer esto, inserte los tubérculos en el sustrato con la abolladura hacia arriba y agua. Luego, colóquelo en un lugar cálido y luminoso de la casa.
Cuando broten las primeras hojas se puede fertilizar de nuevo. Coloque las begonias tuberosas recién crecidas al aire libre después de los santos de hielo como muy pronto. Las primeras flores de colores deleitan nuestros sentidos a partir de abril.
consejos y trucos
Vale la pena hibernar begonias tuberosas. Principalmente porque es sencillo y ocupa poco espacio. Además, año tras año obtienes plantas de begonia más grandes y exuberantes para balcones y jardines.