Cómo limpiar los rebozuelos correctamente
Aproximadamente a partir de junio llegará el momento: con un poco de suerte, puede llevarse los rebozuelos amarillos brillantes a casa a dar un paseo por el bosque y convertirlos en una sabrosa comida de hongos. Por su aspecto característico, estos hongos en nuestras latitudes solo pueden confundirse con los falsos rebozuelos, que no son venenosos y por tanto inofensivos. Pero cuidado: en algunas regiones la población de setas, también conocidas como "rebozuelos", ha disminuido significativamente, por lo que solo se permite recolectarlas para uso personal y no en grandes cantidades.
Un cepillo de hongos es de gran ayuda para limpiar rebozuelos.La primera limpieza se realiza en el bosque.
Los rebozuelos prefieren los lugares soleados y les gusta esconderse allí en medio de un cojín húmedo de musgo, ya que a menudo se encuentran a lo largo de los senderos del bosque. Aunque los típicos sombreros amarillos de los ejemplares más grandes a menudo se pueden ver desde la distancia, hay que buscar los pequeños mucho más comunes en su lecho de musgo separándolos con cuidado con los dedos. Debido a su ubicación oculta, los rebozuelos que usted mismo ha recolectado a menudo tienen mucha suciedad adherida: tierra, arena, agujas de árboles (los deliciosos hongos suelen estar cerca de los pinos), restos de musgo y, a veces, insectos más pequeños. Esta no es la única razón por la que se realiza la primera limpieza en el bosque:
- Retire con cuidado los hongos del suelo o córtelos directamente sobre el suelo.
- Compruebe que los rebozuelos sean "auténticos" y ordene
- Los rebozuelos falsos se pueden distinguir bastante bien, por ejemplo, por la falta de olor.
- Simplemente deje rebozuelos inadecuados o incorrectos en el suelo del bosque
- para que pueda seguir multiplicándose cayendo esporas
- Revise los hongos en busca de infestación de gusanos (corte las muestras más grandes una vez a lo largo)
- Elimina la suciedad más gruesa con un cepillo o similar.
Nunca transporte rebozuelos u otros hongos silvestres en un recipiente de plástico o una bolsa de plástico, ya que se ofenderán. Lo mejor es una canasta aireada forrada con un paño de algodón o, en caso de emergencia, una bolsa de algodón o yute.
Limpiar los rebozuelos correctamente: así es como se hace
Cuando llegues a casa, debes limpiar los rebozuelos de inmediato y prepararlos para su uso posterior; como todos los hongos, estos solo se pueden conservar en el refrigerador durante unos días. Si no es posible usarlo de inmediato, límpielo al menos aproximadamente y luego guárdelo en el compartimiento de verduras del refrigerador. No deje hongos frescos o ya preparados a temperatura ambiente durante largos períodos de tiempo; con un poco de mala suerte, puede contraer rápidamente una intoxicación alimentaria de esta manera.
Cepillar - ¡no lavar!
Como casi todos los hongos, con la excepción de especies como la gallina con volantes, no debe lavar los hongos para limpiarlos si es posible. Los hongos contienen naturalmente mucha agua y, gracias a su estructura especial, absorben más humedad como una esponja. Por cierto, esta es también la razón por la que se les conoce como "hongos", especialmente en el sur de Alemania y Austria. En lugar de lavarlos, es mejor cepillar los rebozuelos uno por uno con un cepillo de hongos y limpiar la suciedad rebelde frotándolos con un paño de cocina limpio. Sin embargo, solo aplique una ligera presión: los rebozuelos son muy sensibles y rápidamente obtienen puntos de presión poco atractivos. Corte las áreas secas y embarradas con un cuchillo de cocina afilado.
Lavar solo en caso de suciedad muy gruesa
Sin embargo, si las setas están muy sucias y / o has recogido cantidades muy grandes, limpiarlas a mano puede resultar muy tedioso. En este caso, también puede lavar los rebozuelos, pero nunca regar los champiñones. Solo expóngalos al agua por un corto tiempo y luego séquelos bien con un paño de cocina limpio. Esta es la mejor manera de lavar los rebozuelos: ponga los champiñones en un colador, como un colador de pasta, y enjuáguelos bien con un potente chorro de la ducha de mano.
Truco para grandes cantidades: untar los rebozuelos con harina
El "truco de la harina" ha demostrado su eficacia, especialmente con rebozuelos muy sucios o en grandes cantidades:
- Ponga siempre cantidades más pequeñas de champiñones en una bolsa para congelador.
- Espolvorea los champiñones con una o dos cucharadas de harina.
- Selle la bolsa y agite vigorosamente el contenido.
- Ahora vierte los champiñones enharinados en un colador y agítalo.
- La harina retiene la suciedad que se cae al agitarla.
- Enjuague cuidadosamente las sobras con la ducha de mano (por ejemplo, en la ducha).
No olvide secar los champiñones con cuidado para que no absorban la humedad y pierdan su consistencia y sabor.
Cortar los rebozuelos correctamente y procesarlos más.
Cuando los rebozuelos estén limpios, puedes cortarlos y cocinarlos. Puede dejar especímenes más pequeños por completo, solo los más grandes deben dividirse a la mitad o incluso a un tercio. Por otro lado, cortar en rodajas solo es necesario para determinadas aplicaciones (por ejemplo, secar en el horno o en una cuerda). Prepara los champiñones lo más frescos posible: si eso no es posible, puedes guardarlos en el cajón de verduras de tu frigorífico durante tres o cuatro días.
Asesoramiento
Si no puede procesar los rebozuelos de inmediato, los champiñones también se pueden congelar o conservar de alguna otra manera.