Aguacate: la propagación se logra mejor con el grano de la semilla.
Aunque no es muy probable que los aguacates cultivados por ellos mismos se conviertan en frutos maduros en las condiciones climáticas de Europa Central, el cultivo de la planta tropical aún puede valer la pena. Con su elíptica, de hasta 15 centímetros de largo y hojas de color verde oscuro, la planta de aguacate tiene un aspecto muy especial y es una verdadera joya para cualquier salón o jardín de invierno.
Propagar el aguacate sobre el núcleo de la semilla.
La forma más fácil de propagar un aguacate es desde el núcleo de la semilla. Hay dos métodos para hacer esto: con el método de agua más común, el núcleo se lleva primero para formar raíces en un vaso de agua antes de plantarlo en un suelo adecuado. Pero el segundo método también promete un buen éxito: para hacer esto, coloque el núcleo directamente en una maceta llena de tierra y mantenga el sustrato uniformemente húmedo. Pero no pierdas la paciencia: Dependiendo de la variedad y el tamaño del grano, un aguacate necesita de varias semanas a meses antes de que puedan verse los primeros brotes tiernos.
Saca la planta de aguacate de un esqueje.
Es inusual, pero aún posible, cultivar un aguacate a partir de un esqueje. Los aguacates deben cortarse con regularidad para que se ramifiquen y desarrollen arbustos exuberantes. Sin embargo, no tiene que tirar la punta tapada; puede usarla para cultivar otro árbol joven. Sin embargo, necesita mucha paciencia para esto, porque la propagación a través de esquejes lleva más tiempo que la propagación a través del núcleo de la semilla. Además, este método es más complicado.
Cómo cultivar plantas a partir de un esqueje:
- Elija brotes de un aguacate más viejo, preferiblemente ya leñoso
- Renueve el agua con regularidad
- De vez en cuando enriquezca el agua con una mezcla de auxinas.
- Coloque los esquejes en una tierra adecuada tan pronto como las raíces se hayan desarrollado.
- ten mucha paciencia
Deja que los esquejes echen raíces en un baño de agua.
Para hacer esto, coloque el corte en un vaso lleno de agua pasada a temperatura ambiente y colóquelo en un lugar brillante y protegido. Asegúrese de renovar el agua con regularidad y agregar algunas gotas de una mezcla de auxinas (estas son hormonas de crecimiento vegetal, fortificadas con vitaminas y disponibles en todos los centros hortícolas) de vez en cuando. Pueden pasar algunos meses hasta que se formen las primeras raíces.
consejos y trucos
La mezcla de auxinas asegura que el esqueje reciba suficientes nutrientes y no pierda sus hojas. También se conocen como "correcciones del controlador raíz" y puede realizarlas usted mismo fácilmente. Para ello, disuelva 1 g de ácido indol-3-acético (IAA) en acetona y llene la mezcla con dos litros de agua. ¡Finalizado!