Casa > S > Secar El Eneldo Y Conservarlo Para Sazonar.

Secar el eneldo y conservarlo para sazonar.

El eneldo recién cosechado es una adición muy sabrosa para muchos aderezos para ensaladas, guarniciones, recetas de pescado y carne durante la temporada de verano. Para uso durante todo el año y especialmente durante los meses de invierno, el eneldo también se puede secar con un poco de paciencia y esfuerzo.

Preparación adecuada para la cosecha y el secado.

El día antes de la cosecha, debes regar abundantemente el eneldo. También debe verter el agua sobre las partes de filigrana de la planta fuera del calor del mediodía para eliminar el polvo y los insectos. Al guardar el lavado posterior de las partes de la planta recolectada, conserva más del aroma real de las hierbas dentro de las plantas. Las hierbas que se cosechan durante el día y después de uno o dos días soleados suelen tener un sabor más intenso que las hierbas y las hierbas que se cortan de noche o en días de lluvia. Si desea cosechar y secar las puntas de eneldo, debe hacerlo antes de que el eneldo florezca en verano. Como ocurre con muchas otras hierbas aromáticas, el aroma de las hojas de eneldo es más pronunciado antes de la floración que después. Sin embargo, automáticamente renuncia a la formación de las semillas de eneldo, que también se pueden secar y, por lo tanto, conservar para su uso como especia.

Eneldo seco al aire

Obtendrá el mejor resultado de sabor si deja que el eneldo se seque lentamente al aire. Para hacer esto, corte los brotes de eneldo individuales con un cuchillo de cocina limpio y amárrelos en pequeños manojos de hierbas. Si realmente desea lavarlos, puede secar los ramos suavemente con papel de cocina antes de secarlos. Cuelgue manojos de hierbas en un lugar bien ventilado con una cubierta para la lluvia y espere unas dos semanas. Luego, el eneldo debe secarse lo suficiente como para que se desmorone fácilmente entre los dedos. En este punto, puede cortar los manojos de eneldo y ponerlos en frascos herméticos con tapa de rosca para guardarlos.

Secar el eneldo en el horno o en el deshidratador.

Puede secar el eneldo más rápido que en el aire si usa un deshidratador disponible comercialmente. Al secar en el horno, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • la temperatura máxima puede rondar los 43 grados centígrados
  • los tallos de eneldo individuales deben extenderse en una capa si es posible para una buena ventilación
  • La puerta debe mantenerse entreabierta con el mango de una cuchara de madera para permitir que escape la humedad.

consejos y trucos

Si quieres que se vaya muy rápido, también puedes secar el eneldo en el microondas entre papel absorbente a baja potencia. Sin embargo, el eneldo secado de esta manera solo dura aproximadamente 2 semanas, mientras que el eneldo secado convencionalmente se puede usar durante más de un año si se almacena adecuadamente.

WK

Por Higgs

Hierba de San Juan: ¡Cuidado con la confusión! :: La flor del drago: una ocurrencia bastante rara