Casa > L > La Flor Del Drago: Una Ocurrencia Bastante Rara

La flor del drago: una ocurrencia bastante rara

Por último, pero no menos importante, los dragos a menudo se cultivan como plantas de interior, ya que sus hojas alargadas aseguran un verde natural en la habitación durante todo el año. Cuando las flores se forman repentinamente por primera vez después de muchos años, muchos jardineros se sorprenden inicialmente.

La flor exótica y hogareña del drago exuda un aroma hechizante.

La forma especial de las flores del drago.

Tan pronto como el drago florece, se puede formar un tallo de hasta 50 cm de longitud con unas 5 - 10 "bolas" dispuestas uniformemente a partir de las flores individuales de filigrana en muy poco tiempo. Estas flores a veces parecen un poco discretas, ya que son de color blanco verdoso en muchas especies de árboles de dragón. Dracaena fragrans, por otro lado, también puede producir flores que son de color más rojizo. Dado que los dragos rara vez florecen como plantas de interior, debe disfrutar de esta experiencia y compensar el esfuerzo especial que realiza la planta como parte de sus medidas de cuidado con fertilizante adicional.

Una fragancia francamente seductora

El aroma de las flores del drago recuerda a muchos jardineros el aroma del jazmín, pero con su nota pútrida y dulce también puede ser percibido por algunas personas como bastante penetrante. Si no desea cortar la flor de su drago, puede arreglárselas con un cambio de ubicación. Sin embargo, asegúrese de que la planta tenga suficiente luz en su nueva ubicación. Una fuerte fluctuación de temperatura también podría dañar la planta y provocar la caída de las hojas.

Estimula el drago para que florezca.

Dado que los dragos generalmente solo florecen de manera irregular, los brotes generalmente se extraen de esquejes. Los fanáticos especiales del drago a veces señalan que los siguientes factores pueden inducir la floración del drago:

  • temperaturas comparativamente frías
  • sequía temporal
  • no muy común

Sin embargo, no debe dejar de regar el drago por completo, especialmente en lugares cálidos, de lo contrario, la planta puede morir.

Asesoramiento

A veces, incluso los esquejes recién cortados del árbol del dragón forman bases de flores. Estos todavía se pueden rootear normalmente. Además, una flor en los ejemplares más viejos del drago generalmente asegura la ramificación automática de la "copa del árbol".

Por Pammy Batteen

Secar el eneldo y conservarlo para sazonar. :: Cortar la rosa de Navidad: cuando tiene sentido recortar